El clásico descapotable italiano fue reeditado por “Garage Italia Customs” pero será eléctrico en su totalidad. Su nombre será Duetto Icon-e y tendrá algunas otras novedades.

Cada vez va tomando más fuerza la reedición de autos clásicos, que marcaron una época, para convertir en vehículos ciento por ciento eléctrico. Mantienen la estética pero su corazón es completamente distinto. El último en tomar este camino será el Alfa Romeo Spider de cuarta generación que pasará a ser totalmente eléctrico. Además, Garage Italia Customs, los encargados de este trabajo, harán algunas otras modificaciones para que se vea aún más espectacular.

Este trabajo tendrá su nombre propio y el auto se llamará Garage Italia Duetto Icon-e. La empresa publicó algunos bocetos de cómo será el trabajo. Allí se puede ver que será un descapotable que mantiene su estilo pero con algunas mejorar que lo hace aún más atractivo en el exterior y en el interior. Se puede apreciar un techo transparente que nos permite protegernos pero también que deja ver el cielo cuando se quiere. Cuenta con paragolpes rediseñados que le dan una imagen más limpia.

Su faros pasaran a ser LED y las ruedas serán más anchas que el modelo original. Además, cuenta, por lo que se aprecia en las imágenes, con unas llantas de cinco radios que son de color dorado. A su vez, las manijas serán sustituidas por unas emergentes y los espejos tendrá una forma más aerodinámica.

En el interior combina lo pasado con el futuro. Posee nuevos asientos, rejillas de ventilación, un subwoofer en la parte trasera y un embellecedor en madera de color rojo que se encuentra en todo el habitáculo. Lo que llama la atención es la palanca de cambios de seis velocidades que puede apreciarse, algo que los autos eléctricos no necesitan. Salvo que en esta oportunidad tenga una función que todavía no se sabe cuál es.

“El Duetto Icon- e será completamente eléctrico y completamente restomod, llevando las barreras más alto que nunca”, aseguró Garage Italia Customs en un comunicado lanzado. Algo que pareciera que será realmente así, aunque todavía habrá que esperar para que el trabajo que está en la mente de esta empresa pueda ser tangible.