En España presentaron la pista de Scalextric más extensa del mundo con 225 metros de longitud y un nivel de detalles impresionantes. La vuelta más rápida se hizo en 2m40.

Las pistas de Scalextric tienen un abanico muy grande de posibilidades para el dibujo del trazado. Con el correr de los años cada vez fueron más las alternativas que fueron apareciendo. Sin embargo, ninguna esta cerca de llegar a una tan larga como la que presentaron hace poco días en el centro comercial de Granada en España. Se trata de la más grande del mundo.

Conocé la pista de Scalextric más grande del mundo

Como si se tratase de un Nordschleife de lo Scalextric, la pista tiene un total de 225 metros de longitud. Haciendo un paralelismo, podemos decir que tiene más de dos cuadras de extensión este trazado para poder disfrutar con los legendarios autos slot. A su vez, otro dato que revela lo largo que es la pista, la vuelta más rápida por el momento se registró en 2 minutos y 40 segundos.

También, la compañía que la desarrolló reveló que en total se tardaron más de tres mil horas de trabajo para poder fabricarla. Por la pandemia recién ahora pudo ver la luz pero en realidad ya estaba terminada desde marzo de este año. Siguiendo con los protocolos del Covid-19, se pueden disputar competencias con grupos muy reducidos y con distancias entre participante. Luego de cada carrera, se ventila el lugar y se higienizan todos los comandos.

Conocé la pista de Scalextric más grande del mundo

Realmente, yo no soy coleccionista. Bueno, al final tendré varios cientos de autos de Scalextric, claro, pero a mí lo que me gusta realmente es hacer las instalaciones. De hecho, ya estoy pensando en una ampliación para esta”, dijo su creador en diálogo con Auto Bild. “Sin dudas, ésta es la pista de Scalextric más grande”, aseguró.

Conocé la pista de Scalextric más grande del mundo

También se puede realizar carrera de noche ya que la pista cuenta con 2000 diodos de luz Led en los faros. Hay alrededor de 70 metros del recorrido que está en túneles o puentes, y hasta 2,4 metros de desnivel entre la parte más baja y la más alta. Además, tiene una parte de montaña con curvas sinuosas.

Conocé la pista de Scalextric más grande del mundo

Por último, dos detalles particulares: la pista se puede configurar y dividirse en varios trazados, como ocurre en los autódromos más importantes del mundo; y en el lugar se encuentra una parte del museo oficial de Scalextric, donde se pueden observar algunos de los primeros modelos de la historia que fabricó esta compañía española.