Un fanático del DeLorean DMC-12 decidió utilizar uno y convertirlo en un Monster Truck. No es el único que utilizó para transformarlo en otro tipo de vehículo. Mirá.

El DeLorean DMC-12, gracias a la película “Volver al Futuro”, se convirtió en un vehículo muy querido en la industria automotriz. Hay varios fanáticos en el mundo que tienen la fortuna de tener uno. Pero lo de Rich Weissensel va más allá. Este informático y constructor de autos vehículos británico tiene en su poder varias unidades de este coche tan particular, pero la última noticia fue que utilizó uno para convertirlo en un Monster Truck.

El primero que compró fue en 1985 cuando decidió viajar a Estados Unidos para adquirir uno. A partir de ahí llegaron a sus manos unos cuantos más, varios de ellos fueron modificados. Ahora posee una completa y variada colección de DeLoreans, algunos modificados hasta tal punto que hay un modelo totalmente descapotable, una limusina y, ahora, un espectacular Monster Truck que recibió el nombre de “D Rex”.

D Rex: El DeLorean DMC-12 que se transformó en un Monster Truck

Esta colosal bestia encontrada en el 2000 por su actual dueño es una combinación de un DeLorean DMC-12 y un todoterreno Chevrolet. En concreto cuando fue encontrado se llamaba Beast, tenía el chasis de un Chevrolet K5 Blazer de 1979, un motor V8 y transmisión Chevrolet 350. Pero Weissensel decidió llevar el nivel aún más alto (literalmente) y se puso manos a la obra para convertirlo directamente en un monster truck.

Así se cambiaron sus ruedas y llantas, se reemplazó parte de su carrocería de fibra de vidrio, se sustituyó o restauró todo lo que se encontraba en un mal estado, que era bastante, se renovó el interior e incluso se instalaron mejoras mecánicas y se cambió la electrónica. Poco después también se mejoraron los paragolpes, se instaló un sistema multimedia y de cámaras e incluso un sistema de óxido nitroso.

D Rex: El DeLorean DMC-12 que se transformó en un Monster Truck

Con este aspecto y presentándose en alguna que otra feria este D Rex se hizo realmente famoso en su zona, apareciendo en medios de comunicación y como invitado en eventos y museos. No se puede negar, combinar el hecho de ser simplemente un DeLorean con que además sea un Monster Truck lo convierte en una máquina capaz de causar sensación vaya por donde vaya.