Antonio Félix Da Costa se adjudicó la quinta competencia de la temporada de la Fórmula E, la cual se disputó en Marruecos. Maximilian Gunther y Jean-Eric Vergne completaron el podio.

La quinta fecha de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E ya es historia. En Marrakech se disputó dicha carrera y el ganador fue Antonio Félix Da Costa. El portugués obtuvo su primer triunfo de este campeonato y es el nuevo líder de la tabla general. Maximilian Gunther culminó segundo después de una atrapante luche por esa posición con Jean-Eric Vergne. El francés tuvo que conformarse con el último escalón del podio.

El semáforo se puso en verde en Marruecos y Da Costa, quien se había quedado con la pole position, rápidamente tomó la punta de la competencia. Gunther se alineó por detrás de él y comenzó a defender su posición, lo cual le permitió al portugués escaparse en el liderato.

Da Costa fue 15 vueltas puntero absoluto de la carrera. Sin embargo, Guther en ese giro, aprovechó que el de DS Techeetah no venía demostrando el mismo ritmo que en los primeros giros, y en una linda maniobra paso a tener la primera posición. Hasta ese momento, Lotterer era tercero y también fue en búsqueda de Da Costa. Esta pelea beneficio a Vergne, quien se había acercado a los autos de punta.

A 18 minutos para que culminara la competencia, el dos veces campeón de la categoría pudo superar al de Porsche para ser el nuevo tercero de la carrera. Metros más tarde, Da Costa también iba a saltar una posición al sobrepasar a Guther en la punta de la carrera. Sin embargo, las buenas maniobras entre los pilotos de vanguardia no iban a quedar ahí. Había más, ya que Vergne también superó al alemán para ser el escolta de su compañero de equipo.

El de BMW con la sangre en el ojo no se conformó con el tercer puesto y fue en busca de presionar para recuperar la posición con la que había iniciado la carrera. Esta batalla le permitió a Da Costa escaparse en la punta de la competencia. Los metros finales fueron atrapantes por el segundo puesto. El auto de Vergne contaba con muy poca batería, lo cual aprovechó Guther a metros de la línea de llegada. El alemán finalmente fue segundo pero llegó a la bandera con 0 por ciento de energía.

Con este triunfo, el tercero dentro de la categoría, Da Costa pasó a ser también el puntero del campeonato con once puntos de diferencia con respecto a Mitch Evans, quien llegó sexto en Marrakech. La próxima cita de la categoría será el 4 de abril en el circuito de Roma.