Desde la prestigiosa firma de autos deportivos Bugatti aseguraron que el sistema de aire acondicionado que tiene el Chiron puede enfriar un departamento de 80 m2 y dieron sus secretos.

Bugatti nunca defrauda a sus clientes. Sus detalles y exclusividad son los motivos por los cuáles obtener un vehículo de la firma no es para cualquiera. La clara muestra se develó hace poco cuando la marca francesa dio detalles del aire acondicionado del Chrion, el cual es ideal para todas las personas que sufren mucho del calor ya que tranquilamente este sistema podría enfriar hasta un departamento de 80 m2.

El aire acondicionado del Bugatti Chiron que puede enfriar hasta un departamento

Bugatti no se conformó con que el Chiron cuente con 1500 caballos de fuerza sino que también ideó un habitáculo confortable para los pasajeros por eso el aire acondicionado está a la altura de semejante bestia. Desde la firma aseguran que está pensado para garantizar la temperatura ideal bajo cualquier circunstancia.

La temperatura de este vehículo en su interior es bastante elevada en los días de calor. Sobre todo si se tiene en cuenta que es un auto pensado para que supere los 400 caballos de fuerza. Para eso se utilizó un diseño muy aerodinámico y cuenta con una superficie acristalada bastante importante. Esta combinación sube considerablemente el calor en el habitáculo.

El aire acondicionado del Bugatti Chiron que puede enfriar hasta un departamento

Julia Lemke, es la ingeniera responsable de la climatización del Bugatti Chiron, y aseguró que en este vehículo no hay margen para el error y que es de suma importancia que el sistema de refrigeración pueda responder de inmediatamente a la demanda que tiene el conductor durante su utilización. Justamente, ella es quien se encarga de testear el auto en las condiciones más extremas para garantizar que todo funcione perfectamente.

El aire acondicionado del Bugatti Chiron que puede enfriar hasta un departamento

El aire acondicionado del Bugatti Chiron cuenta con dos condensadores y una capacidad de comprimir hasta 3 kg de fluido refrigerante a una presión de entre 2 a 30 bar por minuto. Además, este mecanismo tiene la particularidad que mientras que en la mayoría de los autos el aire se toma de la zona baja del parabrisas, en el Chiron eso ocurre solo hasta 250 km/h, y luego se activa un sistema que incluye un “flap” para garantizar el ingreso correcto de aire al habitáculo.