Para que estéticamente tenga un plus, Audi decidió darle a su modelo TT un nuevo equipamiento llamado S Line Competition Plus. De esta manera, toma unas formas aún más atractivas.

Desde hace tiempo que el TT se convirtió en un modelo legendario para Audi a pesar que se siguen fabricando nuevas versiones. Su alma deportiva y sus líneas hicieron que este deportivo se gané el corazón de muchos amantes de los autos en varios lugares del mundo. A pesar de que por sí ya es un vehículo seductor, la firma alemana cada tanto ofrece nuevas opciones más llamativas. A la última se la denominó Audi TT S Line Competition Plus. 

Este coupé biplaza recibe una línea de equipamiento específica que enfatiza su faceta más radical, tomando como punto de partida el Audi TT 45 TFSI. Los cambios afectan al apartado estético y poco más, porque en lo refiere al motor no hubo modificaciones.

Con unas medidas bien proporcionadas, una estética atractiva y la potencia apropiada, el Audi TT es un coupé que llama mucho la atención y que ahora se pone un poco más atractivo para revitalizar su presencia, cuya tercera generación data ya de 2014. Aunque hay que reconocer que está llevando bastante bien el paso de los años.

El Audi TT recibió un nuevo equipamiento para llamar más la atención

Para esta nueva versión Audi TT S Line Competition Plus la marca alemana decidió elaborar un completo paquete de opciones que en su mayoría antes podían escogerse por separado, y el resultado es un coche aún más atractivo, realzando la cara más llamativa pero sin renunciar al estilo sobrio y elegante que le caracteriza.

Exteriormente el acabado S Line se distingue por unos paragolpes más marcados tanto adelante como por detrás. Por ejemplo la parrilla con un entramado específico y diversos elementos acabados en negro: desde la propia parrilla hasta el difusor trasero, pasando por los marcos de las ventanillas, taloneras o las carcasas de los retrovisores. Los aros de Audi y los escapes también son negros.

Las llantas pueden ser o bien de 19 pulgadas con cinco radios de serie o de 10 radios en Y de 20 pulgadas, pero en ambos casos siempre irán terminadas en negro. Un color que se utiliza también para el alerón fijo que se monta sobre la parte trasera. Las pinzas de freno se pintan de rojo. A nivel de chasis el Audi TT S Line Competition Plus recibe de serie la suspensión pilotada opcional que, además de modificar su comportamiento, rebaja la altura de la carrocería 10 mm.

En el interior esta variante parte del acabado S Line y añade asientos deportivos tapizados en Alcantara negra u opcionalmente cuero napa, siempre con las costuras en rojo Expreso o azul Ara y el logotipo S en los apoyacabezas, en combinación con los aros de los aireadores en diferentes colores.

El Audi TT recibió un nuevo equipamiento para llamar más la atención

La tapicería escogida se extiende por los laterales inferiores de la consola central, el volante y el tablero, mientras que la pantalla de serie será la digital Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas. También abraza molduras de aluminio o carbono que antes sólo estaban disponibles en el TT S.

En cuanto al motor, el paquete S Line Competition Plus sólo podrá asociarse al TT 45 TFSI, es decir, un motor de cinco cilindros en línea con 245 CV de potencia máxima y 370 Nm de par motor, asociados a un cambio automático S tronic de siete relaciones y la transmisión integral quattro.

Estará disponible tanto para las carrocerías coupé como roadster, y los primeros pedidos se admitirán a partir del primer trimestre de 2021, con unos precios que arrancan en 57.630 euros para la carrocería cerrada y 61.400 euros para la descapotable.