Stratolauch, la compañía fundada por Paul Allen, anunció el prototipo de un avión que cambiará la forma del transporte aéreo.

Si uno habla de Microsoft rápidamente lo vincula con el nombre de Bill Gates. Sin embargo, en la fundación de dicha compañía informática también estuvo Paul Allen. No todos lo saben. Pero más allá de eso, Allen también lidero Stratolauch Systems Corporation, empresa con sede en Seattle que presentó el prototipo de avión que quiere revolucionar la historia de la aeronáutica.

La empresa está preparando una serie de aviones hipersónicos y una nave espacial que pueda volar a una velocidad Mach 6, o sea 7400 kilómetros por hora. El proyecto es muy ambicioso y ya están diseñando un avión que sirva como lanzamiento para esta gama prevista.

 Con este portaviones que puede Stratolauch, la compañía fundada por Paul Allen, anunció el prototipo de un avión que cambiará la forma del transporte aéreo.

alcanzar los 10 mil pies de altura se lanzarán los Talon-A y Talon-Z, aviones para volar a velocidades hipersónicas. Igualmente, sólo uno de ellos verá la luz en los próximos años y será como prototipo para realizar distinto tipos de ensayos. La idea es que pueda alcanzar el objetivo de los 7400 kilómetros por hora gracias a su fuselaje y sistema de propulsión apropiado.

Serán tres los Talon-A que viajarán a bordo del portaviones y una vez alcanzada la altura apropiada despegarán de manera autónoma como está previsto. A su vez, aterrizarán sin piloto en cualquier pista convencional. Esta máquina tiene 8.5 metros de largo y 3,4 de ancho. Además, su peso llega a los 2700 kilos. En tanto el Talon-Z, que está en sus primeros pasos de desarrollo, será más voluminoso y tendrá mayor capacidad de carga.