Lewis Hamilton hace pocas horas confirmó que continuará por un año más en el equipo Mercedes. El británico cobrará lo mismo que si se suman los contratos de Alonso, Vettel, Sainz y Verstappen.

Hace pocas horas se terminó la novela (por ahora) entre Lewis Hamilton y el equipo Mercedes de F1. Después de muchos rumores, el británico y el equipo alemán confirmaron que seguirán vinculados por un año más. Luego de conocerse esta información, se develó cuánto cobrará el campeón del mundo por esta temporada dentro de la Máxima. La cifra alcanza los 45 millones de euros.

El estratosférico sueldo que cobrará Lewis Hamilton en el 2021

El diario británico ‘The Sun’ publicó los sueldos de toda la parrilla de la Fórmula 1 para 2021 ahora que Hamilton puso el gancho. Y hay sorpresa. El británico dobla el salario del segundo que más cobra, Max Verstappen, y cuadriplica el del tercero, que es Charles Leclerc empatado con Daniel Ricciardo.

Según ‘The Sun’, Hamilton cobrará 40 millones de libras en la única temporada que firmó con el equipo Mercedes. Es el piloto mejor pago de la historia de la Fórmula 1 durante una temporada, superando los registros de Michael Schumacher en Ferrari y de Fernando Alonso en McLaren.

Lo más chocante de todo es que el sueldo de Hamilton es más alto que el que percibirán Verstappen, Alonso, Vettel y Carlos Sainz juntos. Entre todos ellos sumarán 44,7 millones de euros por la temporada 2021, mientras Hamilton solo supera los 45 millones. Mercedes al final se estiró, aunque sea solo por una temporada.

El estratosférico sueldo que cobrará Lewis Hamilton en el 2021

Max Verstappen, el segundo mejor pago de la Fórmula 1, cobrará algo más de 20 millones de euros gracias al nuevo contrato que firmó con Red Bull. Empatados en la tercera posición están Leclerc y Ricciardo, también con sus nuevos contratos. Ambos pasarán a cobrar 11,5 millones de euros, pero lo que es una subida para el monegasco es un bajón importante para Ricciardo.

Detrás de estos dos ya aparecen Carlos Sainz y el piloto al que reemplaza, Sebastian Vettel. Tanto el de Ferrari como el de Aston Martin van a ingresar algo más de 8 millones de euros por la temporada 2021. Misma situación que con Ricciardo y Leclerc: para Sainz supone un aumento, pero para Vettel una rebaja muy seria.

Hay que bajar hasta la séptima posición para encontrarse a Fernando Alonso, que «solo» va a cobrar 7,5 millones de euros en su nueva aventura con Alpine. De largo, su salario más bajo en Fórmula 1 desde los inicios de la primera etapa en Renault. Aún así, ganará más que Valtteri Bottas, que es octavo con algo más de 6 millones y medio de euros.

El top diez lo completan otros dos pesos pesados de la parrilla: Sergio Pérez ganará 5 millones en su periplo con Red Bull, mientras que Kimi Raikkonen, campeón de 2007, percibirá 4 millones de Alfa Romeo. En el furgón de cola quedaría su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, que con 500.000 euros anuales tendrá el sueldo más bajo de la Fórmula 1 en 2021.