Jaguar Classics decidió festejar de la mejor manera los 60 años del mítico E-Type y por eso lanzó 12 unidades exclusivas que se venden en parejas de este vehículo. Ya se mostraron las dos primeras ejemplares.

Este  15 de marzo se cumplen 60 años de la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra del Jaguar E-Type, toda una joya sobre ruedas que deslumbró en la década de los 60 y que ahora está de vuelta gracias al meticuloso trabajo realizado por el equipo de Jaguar Classics. Se trata de doce unidades exclusivas, vendidas por parejas, con una serie de detalles únicos y dos carrocerías disponibles: coupé y roadster.

El Jaguar E-Type está de vuelta para festejar sus 60 años de historia

Esta docena de automóviles se inspiran en los emblemáticos vehículos con matrícula “9600 HP” y “77 RW” que participaron en el debut internacional del deportivo en Ginebra en 1961, conocidos como la colección E-Type 60. Los seis ejemplares de carrocería coupé del E-Type 60 Edition se basan en el primero de ellos –conducido por Bob Berry–, con una exclusiva pintura exterior Flat Out Grey y acabado interior en piel negra Smooth. Las otras seis versiones descapotables evocan al segundo –pilotado por Norman Dewis–, con una tonalidad exterior green Drop Everything, un interior en piel green Suede y unos detalles especiales de 1961 en las doce unidades.

El Jaguar E-Type está de vuelta para festejar sus 60 años de historia

Entre los elementos de diseño único destaca un logotipo conmemorativo del E-Type 60 en la insignia del capó, la tapa del depósito de combustible, la placa del chasis y la esfera de reloj del tacómetro que se ha desarrollado en colaboración con Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar. Además, los vehículos incorporan detalles sutiles para aumentar la funcionalidad, como el sistema de infoentretenimiento de Jaguar Classic con navegación por satélite y conexión Bluetooth, un sistema de escape de acero inoxidable, arranque electrónico y refrigeración mejorada con un radiador de aleación.

El Jaguar E-Type está de vuelta para festejar sus 60 años de historia

Con respecto al interior, la marca más característica de estos modelos de producción especial es el grabado del artista y diseñador King Nerd en la consola central, que recuerda los viajes de Coventry a Ginebra de aquellos vehículos originales. Así mismo, un logotipo conmemorativo del E-Type 60 que creó el equipo de Jaguar Design con el texto “1961-2021” luce en la consola central y la esfera de reloj del tacómetro –también está presente en la insignia del capó, la tapa del depósito de combustible y la placa del chasis. El ligero volante con aro de madera de haya al estilo de los vehículos de 1961 incluye un botón de claxon de oro de 24 quilates.

El Jaguar E-Type está de vuelta para festejar sus 60 años de historia

Otros detalles destacados de ambos vehículos incluyen en el revestimiento de cuero las rutas grabadas realizadas por Bob Berry y Dewis en su viaje a Suiza, un boceto del E-type y dos citas diferentes de Sir William Lyons, fundador de Jaguar, con motivo de la presentación del coche. Como broche final cada vehículo se entrega con una funda E-Type 60 a medida y bolsas para guardar la caja de herramientas y el gato.

El Jaguar E-Type está de vuelta para festejar sus 60 años de historia

En palabras de Dan Pink, director de Jaguar Classics: “Sesenta años después de su debut en el Salón de Ginebra, celebrado en marzo de 1961, el extraordinario equipo de Jaguar Classic lanza el mejor regalo de cumpleaños del E-Type: la colección E-Type 60. La minuciosa atención al detalle deja patente que este proyecto es fruto del amor de nuestros diseñadores, ingenieros, artesanos y socios. Sus exquisitos detalles se combinan con una mayor funcionalidad, para garantizar que los clientes más exigentes aprecien y disfruten de estos vehículos E-Type durante años. Su aventura empezará en el verano de 2022, cuando los doce clientes y sus acompañantes participen en un viaje único de Coventry a Ginebra”.

El Jaguar E-Type está de vuelta para festejar sus 60 años de historia

Por último, cabe destacar que estos doce automóviles ya se vendieron a seis clientes que participarán, junto a sus acompañantes, en el viaje definitivo de Coventry a Ginebra con sus vehículos para crear sus propios recuerdos en el E-type. Durante esta aventura también disfrutarán de alojamientos exclusivos y alta cocina.