La última bestia de Mercedes AMG, el GT Black Series, habría realizado una vuelta de 6m43s en el circuito de Nürburgring. Esto significaría un nuevo récord para un auto de producción. Sin embargo, no fue un registro oficial y los alemanes creen que pueden hacerlo mejor.

Hace pocas semanas Mercedes AMG develó el GT Black Series, la versión más extrema del deportivo bávaro. A juzgar por su silueta y sus prestaciones se trata de un auto de carreras que está homologado para la calle. Dado que es un deportivo alemán, la firma quiso exprimir todo su potencial en el histórico y desafiante circuito de Nürburgring.  A parecer el coche realizó una vuelta de 6 minutos 43 segundos, lo que sería un nuevo récord para un auto producido en serie, aunque no se lo buscó de manera oficial.

El Mercedes AMG GT Black Series habría batido el récord de Nürburgring, pero no es oficial ¿Por qué?

Este tiempo establecido por el Mercedes AMG GT Black Series sería dos segundos más rápido que el registro oficial que tiene en sus manos el Lamborghini Aventador SVJ, el cual detuvo el cronometro en el trazado alemán en los 6m474. 

La noticia la dio el famoso youtuber, piloto amateur y residente permanente en el Nordschleife, Misha Charoudin. Misha ya dio en su día, antes de que Audi lo hiciese oficial, el récord de vuelta del Audi RS Q8. En esta ocasión, también estaba presente en el circuito cuando la gente de AMG estaba de pruebas y de rodaje. Ahí pudo cronometrar una vuelta en 6 minutos 43 segundos.

Aunque Misha conoce Nürburgring como la palma de su mano y casi todo lo que se sucede allí, no deja de ser una estimación realizada por una persona ajena a la organización. Por otra parte, el piloto oficial de Mercedes-AMG en GT3, Maro Engel, explicó en Twitter que el Black Series se estuvo probando en Nürburgring, pero no ha habido un intento oficial de lograr un récord de vuelta. Al menos, de momento.

Ahora bien, aunque no sea un récord propiamente dicho, que el cronometraje de Misha no haya sido todo lo exacto que uno desearía, no le quita mérito a Maro Engel y al AMG GT Black Series; rodar en menos de siete minutos en el Nordschleife en un coche de serie no está al alcance de todos. De hecho, solo lo lograron los Radical SR8, el Porsche 911 GT3 RS, el Porsche 918 Spyder, el Lamborghini Huracán Performante y el Lamborghini Aventador SVJ, modelo que ostenta el récord.

En cuanto al récord absoluto, parece muy poco probable que un coche de calle se acerque en un futuro previsible al increíble tiempo de vuelta logrado por el Porsche 919 Evo. La máquina liberada de sus restricciones para poder competir posee el récord absoluto del “Ring” con un tiempo de tan solo 5’19”54 con el piloto oficial de Porsche Timo Bernhard al volante.