Elon Musk aseguró que el Tesla Roadster podrá pasar en tan sólo 1,1 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. Esto gracias a un paquete especial denominado SpaceX

Cuando Elon Musk hace un anuncio algo de ruido trae. No por nada es el hombre más adinerado de la actualidad. Unas semanas atrás impacto de lleno con el valor del bitcoin mediante sus declaraciones y ahora es el sector automotriz el que se asombra de sus dichos. El multimillonario anunció que el Tesla Roadster podrá tener unas prestaciones inimaginables y que gracias a un paquete especial podrá pasar en 1,1 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora.

El Tesla Roadster en busca de pasar de 0 a 100 km/h en 1,1 segundos

 Cuando Tesla presentó el vehículo por primera vez en 2017, la compañía de California aseguraba que la nueva generación del Roadster sería capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,1 segundos con una autonomía superior a los 1.000 kilómetros y un par máximo de nada menos que 10.000 Nm. Sin embargo, Elon Musk anunció que estas cifras solo serán “las especificaciones básicas” ya que la firma planea ofrecer un “paquete SpaceX”.

Ahora ya sabemos que ese nombre hace referencia a una especie de propulsores de aire frío que irán situados detrás de la patente, al mejor estilo James Bond, para así conseguir una mejora notable en el rendimiento del vehículo. Si bien al principio casi sonó como una broma, el CEO de Tesla dejó claro que su intención es llevar esta solución a producción. Y es que gracias a su presencia el Roadster podrá alcanzar los 100 km/h en apenas… ¡1,1 segundos!

El Tesla Roadster en busca de pasar de 0 a 100 km/h en 1,1 segundos

Los interesados en este hiperdeportivo eléctrico puede contemplarlo en forma de prototipo en el Museo Petersen de Los Ángeles ya que está expuesto actualmente, acompañado por una breve descripción en la que se puede leer lo siguiente: “Demostrando la versatilidad de la energía eléctrica y agregando distinción adicional al ya alto rendimiento del automóvil, un paquete SpaceX anunciado equiparía al Roadster con propulsores de cohetes de aire frío colocados en la parte trasera, lo que permite un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de 1,1 segundos, cifra sin precedentes entre los coches de calle modernos.”

El Tesla Roadster en busca de pasar de 0 a 100 km/h en 1,1 segundos

El Tesla Roadster tendrá un valor en los Estados Unidos cercano a los 200 mil dólares en sus ediciones “de serie”, sin el mencionado paquete Space X. De antemano se sabe que para su lanzamiento habrá una edición de especial llamada Founders Series, que tendrá un precio más exclusivo, de 250 mil dólares.