Hace pocas horas se conoció cuál fue el “Auto del año” en Europa y ahora se dio a conocer la lista para saber quién se lleva el Galardón pero teniendo en cuenta todo el mundo.

Toyota Yaris fue el vencedor dentro de la elección al “Auto del año” en Europa, un premio muy importante dentro de la industria automotriz. Sin embargo, dentro de poco tiempo se dará a conocer quién va a ser el ganador de un galardón similar pero teniendo en cuenta los vehículos de todo el mundo. Son varios los candidatos que pelearán por la victoria y los mismos se dieron a conocer hace pocas horas. Serán 93 los periodistas especializados que darán su veredicto.

Estos son los candidatos al “Auto del año” del mundo

El ganador se conocerá el 20 de abril, si bien el 30 de este mes de marzo se desvelarán los tres coches finalistas para optar al título, seleccionados de entre los 10 de esta primera lista de semifinalistas.

Pero además del vencedor mundial a nivel general, el World Car of the Year 2021 deparará un triunfador en otras cuatro categorías: World Luxury Car (premium), World Performance Car (coche más prestacional), World Urban Car (mejor coche urbano mundial), y World Car Design of the Year (mejor coche por diseño), cada una de las cuales cuenta ya con sus cinco finalistas.

Por segundo año consecutivo se prescinde de la categoría World Green Car (mejor ‘coche verde’ del año), aunque desde 2022 contará con una sustituta bautizada como ‘World Electric Vehicle of the Year’, que premiará el mejor modelo 100% eléctrico.

Estos son los candidatos al “Auto del año” del mundo

Todos los aspirantes al premio son vehículos nuevos o completamente rediseñados que están a la venta en más de un continente de mayo a mayo de cada año. De entre todos ellos llaman la atención dos modelos por estar presentes en hasta tres categorías optando al premio: el eléctrico Honda e y el Toyota Yaris.

Ambos son candidatos a ganar el World Car of the Year y la clase de Mejor coche urbano, pero el cero emisiones aspira además a ser nombrado el mejor coche por diseño en el mundo. Por su parte, el Yaris se postula además como candidato al coche más prestacional en el mundo en 2021 gracias a su versión deportiva Gazzo Racing.

Estos son los candidatos al “Auto del año” del mundo

Con todo ello, el pequeño híbrido nipón tiene bastantes posibilidades de poder llevarse el triunfo en al menos uno de los galardones, lo que de materializarse, unido al Auto del Año en Europa 2021, significaría un doblete que demostraría el excelso trabajo realizado por Toyota con este coche.

Estos son los candidatos en cada categoría:

2021 World Car of the Year (WCOTY)
* Audi A3
* BMW 2-Series Gran Coupe
* BMW 4-Series
* Honda-e
* Kia K5 / Optima
* Kia Sorento
* Mazda MX-30
* Mercedes-Benz GLA
* Toyota Yaris
* Volkswagen ID.4

2021 World Urban Car
* Honda Jazz / Fit
* Honda-e
* Hyundai i10 / Grand i10
* Hyundai i20
* Toyota Yaris

2021 World Luxury Car
* Aston Martin DBX
* BMW X6
* Land Rover Defender
* Mercedes-Benz S-Class
* Polestar 2

2021 World Performance Car
* Audi RS Q8
* BMW M2 CS
* BMW X5 M / X6 M
* Porsche 911 Turbo
* Toyota GR Yaris

2021 World Car Design of the Year
* Honda-e
* Land Rover Defender
* Mazda MX30
* Polestar 2
* Porsche 911 turbo

2021 World Car Person of the Year
* Pratap Bose (Tata Motors)
* Luc Donckerwolke (Hyundai Motor Group)
* Euisin Chung (Hyundai Motor Group)
* Tomiko Takeuchi (Mazda Motor Corporation)
* Akio Toyoda (Toyota Motor Corporation)