La marca italiana Ferrari abastecerá a varios hospitales en Italia en la ardua tarea de combatir al Covid-19. A su vez, hará accesorios de máscaras protectoras.

Mediante un comunicado, Ferrari anunció que apoyará a los trabajadores de la salud que tratan con pacientes que padecen coronavirus fabricando válvulas para respirados y también accesorios para máscaras protectoras. Estas herramientas serán hechas en la casa que tiene la marca italiana en Maranello. El lugar, donde se construyen habitualmente los prototipos de automóviles, se está utilizando para la fabricación de los componentes termoplásticos.

“Algunas válvulas han sido desarrolladas por Mares, un fabricante de equipos de buceo, a medida para ajustarse a los respiradores de emergencia que ayudan a los pacientes con insuficiencia respiratoria”, aseguró Ferrari en su comunicado. A su vez, en este documento, los de Maranello explicaron que el proyecto esto a cargo de Nuovamacut Gruppo TeamSystem, que también colaboró con la investigación de las diferentes compañías que contribuyeron al éxito de esta iniciativa.

Algunos accesorios de los fabricados por Ferrari serán suministrados a Solid Energy, que los usará para transformar las máscaras de esnórquel de Decathlon en protectores para los trabajadores de la salud expuestos a infecciones.

En los próximas semanas, Ferrari tiene como objetivo fabricar cientos de equipos que serán distribuidos por algunas de las compañías involucradas, con la coordinación de la Protección Civil italiana, a varios hospitales italianos, incluidos los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo.