De la mano de Maximilian Günther BMW ganó en la tercer competencia de la Fórmula E en Berlín. Segundo fue Frijns y tercero Vergne. Da Costa culminó en cuarta colocación y está a muy poco de ser campeón

Este sábado la Fórmula E disputó su tercera competencia de las seis que están pactada en Berlín para el cierre de la temporada. La victoria quedó en manos de una marca bávara ya que Maximilian Günther logró imponerse con el BMW, en una competencia que tuvo grandes momentos. El segundo lugar fue para Robin Frijns y el tercero para Verge. Antonio Félix Da Costa pudo avanzar algunas colocaciones, culminar 4° y quedar más cerca de su primer título en la categoría.

La competencia se largó con Vergne dominando las acciones en el mismo circuito que las dos primeras carreras, pero en sentido contrario. El de DS Techeetah se mantuvo en esa colocación en casi toda la competencia. Sin embargo, sobre la segunda mitad de carrera su auto comenzó a perder ritmo y Günther comenzó a atacarlo. Finalmente el alemán logró superarlo después de una gran maniobra para ponerse a la cabeza.

Parecía que después de esta situación Günther sólo debía no cometer error para ganar la carrera. Pero sobre el final, Frijns también logró pasar a Vergne y fue en busca de la competencia. Tal es así, que en la última curva lo intento, los autos salieron a la par y el Günther logró imponerse tan sólo por medio auto. El francés que había obtenido la pole tuvo que conformarse con la tercera colocación.

Günther ganó la tercera carrera de la Fórmula E en Berlín y Da Costa acaricia el título

Por su parte, Da Costa sigue a paso firme con la intención de levantar el trofeo de campeón. El portugués avanzó desde la octava posición y aprovechó algunas situaciones para estirar ventajas. Ahora el de DS Techeetah suma 137 unidades a 68 puntos de diferencia de Günther. Quedan 87 puntos en juego. La actividad para la categoría continuará mañana con otra jornada de entrenamiento, clasificación y final.

Günther ganó la tercera carrera de la Fórmula E en Berlín y Da Costa acaricia el título