Lewis Hamilton aplastó en Portugal y se quedó con un nuevo triunfo en la Fórmula 1. De esta manera, el británico llegó a 92 éxitos y es el piloto que más victorias consiguió en la historia. Bottas y Verstappen completaron el podio.

Hace pocos días, Lewis Hamilton llegó a empatar el récord de triunfos dentro de la Fórmula 1 que tenía Michael Schumacher. Sin embargo, el británico fue por más y por la lógica para convertirse en el más victorioso de la historia. El campeón del mundo se impuso con contundencia en el Gran Premio de Portugal y así pasó a lo más alto de la lista en soledad. De esta manera, dio un paso más para el objetivo de coronarse por séptima vez. Bottas y Verstappen fueron los que se subieron con él al podio.

En la largada Lewis Hamilton movió muy bien y definió con rapidez la disputa por la primera colocación. En tanto, Verstappen pudo superar por algunos metros a Bottas, pero finalmente el finlandés se rehízo y recuperó el segundo lugar. El holandés quedó mal ubicado después de esta pelea y Sergio Pérez también pudo superarlo. Sin embargo, el mexicano recibió un toque de atrás de parte del piloto de Red Bull que lo hizo perder muchas posiciones.

Una lluvia mínima se hizo presente minutos más tarde en Portugal y Bottas la supero a Hamilton. Pero el que apareció para sorpresa de todos fue Carlos Sainz quien fue aprovechando distintas situaciones, también pudo superar a los dos pilotos de Mercedes y ser el puntero con el McLaren. Otro que brillaba en ese momento era Raikkonen con el Alfa Romeo que en 2 vueltas pasó de puesto 16 al 6°.

Hamilton ganó en Portugal y se convirtió en el piloto con más victorias en la historia de la F1

En la vuelta 6 y después de empezar a descontar diferencias Bottas recuperó la punta de la competencia al superar a Sainz. En tanto, Hamilton también comenzó a presionar al español, a quien rápidamente pudo superar ya que venía con algunos inconvenientes con el compuesto blando. El de McLaren metros más tarde perdió con Verstappen. Unos minutos antes, los comisarios deportivos habían decidido no sancionar al de Red Bull después del toque con Checo Pérez en los primeros metros.

En el giro 19 Hamilton arrancó la férrea presión  sobre su compañero de equipo por la punta de la carrera mientras Verstappen estaba un poco más atrás y Leclerc con la Ferrari era cuarto. A la vuelta siguiente, en la curva 1, el campeón del mundo volvió a ponerse al tope al superar sin inconvenientes a Bottas.

Lo que vino a continuación no tuvo mayores sorpresas. Recién las noticias comenzaron a darse en el giro 41 cuando Hamilton ingresó a los boxes para cambiar de neumáticos. Así Bottas volvió a ser el puntero, aunque poco le duro esto ya que a la vuelta siguiente el finlandés también entró a los pit.

Hamilton ganó en Portugal y se convirtió en el piloto con más victorias en la historia de la F1

Luego de esto, no sucedió mucho más. Hamilton se fue alejando más y más de Bottas. De esta manera, se aseguró su 92° victoria dentro de su trayectoria dentro de la categoría y además se llevó el récord de vuelta. Bottas finalizó segundo y Verstappen tercero. En tanto, Leclerc con la Ferrari fue 4° y Pierre Gasly, de gran carrera, 5° con el Alpha Tauri.

Con estos resultados, el británico estiró aún más su diferencia en el campeonato y ahora tiene 256 unidades. Bottas, su principal perseguidor, quedó segundo con 179. La próxima fecha será el fin de semana que viene en Imola, Italia.