Los Mercedes volvieron a demostrar todo su potencial y Lewis Hamilton encabezó el 1-2 de la escudería en la clasificación de Hungría con récord incluido. Los Racing Point por detrás.

El cambio de escenario no cambió para nada la tendencia de la Fórmula Uno. Mercedes volvió a ser el amplio dominador en Hungría y con Lewis Hamilton se quedó con la clasificación. El británico se lució y se quedó con el récord del trazado gracias al registro que consiguió. Valtteri Bottas le dio pelea pero quedó por detrás de su compañero de equipo. En tanto, Lance Stroll fue tercero con el monoplaza del Racing Point. Las Ferrari mejoraron un poco su rendimiento.

Fue aplastante el dominio de Hamilton durante toda la tanda pero en la Q3 demostró por qué es la gran figura hace tiempo de la F1. Si bien Mercedes demostró nuevamente en un nivel muy superior con respecto a sus rivales. Pero eso no impidió ver una disputa entre los dos pilotos de la escudería.

Rápidamente en el último período de la Qualy, el británico se despachó con el récord del circuito. Parecía que la clasificación ya estaba sentenciada pero sobre el final Hamilton fue por más y bajó su registro, lo cual le permitió quedarse con el 1 ya que Valtteri Bottas también estaba en vuelta lanzada. El finlandés cerró su vuelta y quedó a 107 milésimas, tiempo con el cual se podría haber quedado con la pole si su compañero no mejoraba lo logrado en primera instancia.

El otro equipo que festejó y mucho a pesar de no haberse adueño de la clasificación fue Racing Point. Ambos pilotos de la escuadra largarán juntos en la segunda fila. Lance Stroll terminó tercero a 930/1000. En tanto, Sergio Pérez fue cuarto a 1s098. La tercera fila estará conformada por ambas Ferraris, demostrando que mejoraron un poco. En el mano a mano Sebastian Vettel le ganó a Charles Leclerc al quedar en quinta colocación.

Los primeros diez los completaron Max Verstappen, Lando Norris, Carlos Sainz y Pierre Gasly. Con la pole obtenida en Hungría, Hamilton alcanzó la pole número 90 dentro de la Fórmula Uno y mañana irá por una nueva victoria. La final en Hungría comenzará a las 10.10 hora argentina