Horas más tarde del asesinato de Jacob Blake en manos de un policía que impactó a las distintas sociedades, Lewis Hamilton publicó una contundente imagen en sus redes para repudiar la injusticia social.

La lucha contra el racismo está más presente que nunca en las diversas sociedades del mundo. La frase “Black Lives Matter” es una de las que más se escuchó y se leyó en los últimos meses después del asesinato de George Floyd. Es un movimiento afroamericano que comenzó en 2013 y se acrecentó en este 2020.

Parecía que el mensaje estaba empezando a tener resultados pero el caso de Jacob Blake, quien fue asesinado de siete disparos en manos de un policía en Estados Unidos, hizo que las protestas en contra del racismo vuelvan a acrecentarse. Lewis Hamilton, defensor emblemático dentro de los deportistas, subió una contundente imagen en sus redes.

El piloto de Mercedes Benz dentro de la Fórmula y uno de los máximos campeones de la historia decidió subir una fotos comparativa de un esclavo en 1883, el cual había sido azotado en su espalda como castigo, y otra que representa a Blake con los siete disparos que también pueden verse en su espalda.

El silencio no es una opción. ¡Demandamos justicia! ¡Merecemos justicia! ¡Y merecemos ser tratados con igualdad y vivir!”, decidió escribir en el pie de la foto publicada en sus redes sociales Lewis Hamilton. El británico fue la voz cantante del movimiento “Black Lives Matter” dentro de la Fórmula Uno. Fue quien comenzó a instalarlo en el ambiente del automovilismo, de pedirle a la categoría que se involucre sobre esta situación social y dejar su mensaje de apoyo en todas las carreras desde que la “Máxima” reanudó la actividad en este 2020.

Hamilton y un contundente mensaje contra el racismo

Durante los diversos Grandes Premios fue el estandarte del mensaje en contra del racismo invitando a sus colegas a apoyar una rodilla contra el piso en la grilla de partida, algo que también se hace en otros deportes como el fútbol. No todos los pilotos lo hacen, pero sí todos están a favor de la causa. A su vez, en más de una ocasión, Hamilton levantó un puño en los podios a los que le tocó subir, otro de los emblemas que es parte de este movimiento.

Hamilton y un contundente mensaje contra el racismo

El piloto de Mercedes tiene en su mente ir en busca de su séptimo título de la categoría, no obstante se muestra también mentalizado en ayudar todo lo que se pueda para repudiar el racismo. También se lo pudo ver en una marcha que se dio hace algunos meses atrás en Londres, donde se lo pudo ver con un cartel con el mensaje “Black Lives Matter”. Claramente es otro de los deportistas de elite del mundo que lucha por razones sociales.

Hamilton y un contundente mensaje contra el racismo