El nuevo Honda Civic fue presentado de forma oficial develando varios detalles que aún estaban pendientes. Podría llegar a Argentina pero ya no desde Brasil.

El Honda Civic es uno de los sedán que más historia tiene dentro de la industria automotriz en todo el mundo y hace pocos días se develó de forma completa la 11° generación. Tiene cambios importantes en su diseño, aunque sin dejar de lado lo ya conocido, y también en la motorización. A Argentina podría llegar en el 2022 pero ya no desde Brasil, donde se fabricaba la última generación. En los próximos meses se confirmará esta posibilidad o no.

Honda develó el 11° Civic de la historia ¿Llegará a Argentina?

En esta 11ª generación, el Honda Civic es más largo (+44 mm), casi igual de ancho (+1 mm) y algo más bajo (-18 mm), ofreciendo una silueta más fluida y deportiva. Todos estos cambios se traducirá en una mejorada habitabilidad. Aunque el baúl pierde capacidad por el camino, pues cubica ahora 100 litros menos, pasando a los 419 litros.

En cuanto a diseño, se aprecian unas ópticas frontales más estilizadas. La parrilla es ahora más delgada, y desaparecen las molduras cromadas, mientras que las defensas integran una entrada de aire más grande, confiriéndole un aspecto más deportivo y moderno, a lo que también contribuye su capot, más plano.

Honda develó el 11° Civic de la historia ¿Llegará a Argentina?

En la zaga encontramos también unos faros que, aunque más anchos que los delanteros, son más afilados que los del modelo anterior, además que ahora sobre la tapa de baúl hace gala de un discreto alerón. De líneas más horizontales, ofrece ahora un diseño más limpio y estilizado, con el portón del bául más bajo y desapareciendo las aperturas laterales.

Además, Honda señala que ajustó el chasis, optimizando su rigidez estructural, lo que se traduce en mejorada seguridad y dinámica según la marca. En el caso de la gama para EE.UU (también se comenzará a comercializar en China) monta llantas que oscila entre las 16 y las 18 pulgadas.

Honda develó el 11° Civic de la historia ¿Llegará a Argentina?

También cambia el habitáculo, que la firma nipona argumenta se rediseñó con el conductor como epicentro, así el puesto de conducción se ajustó para ser más cómodo y a su volante tener todo más a mano. Las superficies son más limpias y horizontales y además da un salto tecnológico, con dominio de las pantallas, aunque sin dejar de lado los mandos físicos. Honda señala de igual manera que los materiales del habitáculo incrementan su calidad en este nuevo capítulo de su exitoso modelo.

Honda develó el 11° Civic de la historia ¿Llegará a Argentina?

En lo que se refiere a sus opciones mecánicas, al menos en el Honda Civic Sedán que se comercializará en Norteamérica, encontramos dos motores nafteros DOHC i-VTEC de cuatro cilindros. El menos potente es un atmosférico de 2.0 litros, 160 CV y 187 Nm, mientras que el de mayor entrega, turboalimentado, cubica 1.5 litros, ofreciendo una potencia de 182 CV y 240 Nm. Ambos van asociados a un cambio automático. No hay electrificación de momento para el nuevo Civic.

Honda develó el 11° Civic de la historia ¿Llegará a Argentina?

En este Honda Civic 2022 encontramos más tecnología. En el interior dominan dos pantallas, una instrumentación digital LCD de 10,2 pulgadas que se combina con un display multimedia que se ofrece en dos medidas: siete y nueve pulgadas. Ambos disponen de un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Honda develó el 11° Civic de la historia ¿Llegará a Argentina?

Además, cuenta con tecnologías como carga inalámbrica para celulares, una nueva cámara frontal con mayor ángulo de visión o nuevos sistemas de asistencia de Honda Sensing.  Siguiendo con la seguridad, el nuevo Honda Civic Sedán incorpora además airbags frontales centrales y airbags laterales en los asientos traseros. Y en el menú también encontramos un sistema de sonido premium Bose, con 12 altavoces, que se ofrece de serie en su acabado más alto en el mercado norteamericano.