A través de Jaguar Classic la empresa británica volverá a ofrecer el motor XK de 6 cilindros 3.8 que llevaron autos icónicos de las décadas del 50 y 60.

Los clásicos nunca pasan de moda y menos si en sus tiempos fueron destacados dentro de su ámbito. Por tal motivo Jaguar, a través de su división Jaguar Classic, la cual está situada en Conventry (Reino Unido), relanzará un motor que impulsó a autos muy importantes de la marca en las décadas del 50 y 60. El bloque al que hacemos referencias es el XK de 3.8 litros que se instaló en vehículos muy codiciados de la firma, entre ellos el mítico E-Type.

Este motor, fabricado en fibra de carbono, volverá a estar disponible después de 50 años. La recreación del impulsor es completamente exacta tomando las especificaciones del XK original. Será un reemplazo para las unidades de seis cilindros de 3.8 donde se instaló este bloque: el XK150, XK150 S, MkIX, Mk2, MkX, E-type Series 1 y S-type.

Para poder obtener uno de estos motores habrá que presentar la documentación que confirme la propiedad de un vehículo que sea compatible con el impulsor en cuestión. Lo mejor es que se podrá mantener el número de serie original ya que Jaguar es capaz de marcarlo en la nueva fundición. Igualmente se le marcará un asterisco al propulsor nuevo para dejar constancia que se trata de un producto de reemplazo. También estará la opción de elegir un número nuevo.

Los motores Jaguar XK de 3.8 litros tendrán un precio de 14.340 euros más IVA. Tendrá una garantía mínima oficial ofrecida por Jaguar Classic por un año de piezas, accesorios y certificado de autenticidad.