Jeep está trabajando en un crossover más chico que el Renegade, el producto más exitoso de los últimos años de la marca, y lo hará con ayuda de PSA.

A lo largo de su historia Jeep le dio al mercado grandes vehículos que fueron un éxito. En los últimos tiempos los más destacados eran la Cherokee y, quizás también, la Gran Cherokee. Sin embargo en la última década el gran “caballo de batallas” para la marca estadounidense fue el Renegade. Gracias a la gran cantidad de ventas se transformó en un ícono. Por tal motivo, Jeep tiene en mente volver a usar este modelo para exprimirlo y lanzar una versión un poco más chica.

Para llevar a cabo este proyecto habrá un protagonista importante para la gente de FCA y será, nada más ni nada menos que, el Grupo PSA, el nuevo socio. Esta empresa francesa brindará los recursos esenciales para poder llevar a cabo esta “Mini” Regade, o sea un crossover más pequeño pero con la misma estética. El objetivo es brindar un vehículo con características off road pero más compacto y con un precio más accesible.

Este nuevo Jeep Renegade tendrá la misma plataforma CMP del Peugeot 2008. De esta manera, los costos de producción sean los más bajos posibles. De PSA también se utilizarán los motoros diésel y nafteros. Habrá retoques técnicos en la arquitectura modular para darle lugar a un impulsor eléctrico en el eje trasero que brinde la tracción total que siempre buscan los clientes de la marca.

La idea desde hace un tiempo de Jeep es la de ser “la marca de SUV más ecológica del mundo” y con este “Mini” Renegade da un paso más. Igualmente, el gran salto se dará en 2022 cuando toda la gama completa pase a ser eléctrica. Justamente ahí se lanzaría esta nueva alternativa.

Las dimensiones que se buscan para este Jeep serían menos de cuatro metros de largo y que pueda tener una para cinco personas. También se intentará que tenga un aspecto más dinámico con la línea del techo en caída a la parte de atrás. Dentro del habitáculo contará con la última tecnología en conectividad e infoentretenimiento, así como también una serie de ayudas para la conducción. Se estima que su precio estaría por debajo de los 26 mil dólares.