Josito Di Palma ganó una carrera bastante complicada en el Villicum por problemas de freno en su Ford. De esta manera, ya está habilitado a pelear por el título porque además se clasificó al Play-Off.

El Turismo Carretera empieza a transitar momentos claves de su temporada 2021 y la fecha disputada este fin de semana en San Juan así lo demuestra. La carrera se disputó por segundo fin de semana consecutivo en San Juan y el vencedor fue Josito Di Palma, con un apellido ilustra para la categoría. El piloto de Ford se llevó el triunfo peleando desde el primer momento con una problemática en sus frenos. Al podio también fueron Juan Pablo Gianini y Agustín Canapino.

Josito Di Palma se llevó un gran triunfo en San Juan y empieza a soñar

Se puso en marcha la final con Santero al frente del pelotón luego de doblegar a Di Palma en una maniobra al límite. Tercero se metió Gianini, cuarto Canapino y quinto Castellano. Luego de esta situación se pudo escuchar en la transmisión oficial que Di Palma se quejaba de sus frenos, los cuales al parecer no quedaron bien calibrados.

En el séptimo giro, Santero sufrió el pinchazo del neumático trasero derecho y perdió varias posiciones. Di Palma se convirtió en el nuevo líder, escoltado por Gianini y Canapino. Mientras que Pernía, que estaba dentro de los mejores, debió ir a boxes y abandonó por problemas de caja.

En el 13° giro, Canapino atacó a Gianini pero el piloto de Salto se defendió de gran manera. A esto lo aprovechó Di Palma para escaparse. Por su parte, Todino y Landa doblegaron a Castellano y se ubicaron cuarto y quinto.

Luego, los Comisarios Deportivos decidieron que Todino le ceda el puesto a Castellano. A su vez, Landa intentó doblegar al piloto de Rivera e hizo un trompo, el “Pinchito” era el flamante cuarto.

Finalmente, Di Palma aguantó la presión de Gianini a pesar de los problemas de frenos y festejó en El Villicum. Canapino fue tercero, Castellano cuarto y completó los mejores cinco Germán Todino. Más atrás se ubicaron Urcera, Aguirre, Werner, Landa y Nicolás Trosset.

Con estos resultados, Canapino es el líder del campeonato con 301.5 puntos y a una fecha del final se quedó con la Etapa Regular. Segundo está Di Palma con 245 y tercero Landa con 229. Estos dos también ya están clasificados para la próxima instancia del campeonato de TC. La próxima fecha será el 22 de agosto en el autódromo de Posadas donde se definirán quiénes son los 12 pilotos que pelearán el título.