En Melbourne estaba todo preparado para el comienzo de la temporada 2020 de la F1. Sin embargo, tres casos de posible coronavirus en mecánicos de dos equipos ponen en duda la competencia.

Estaba todo dado para que este fin de semana arranque la Fórmula Uno su campeonato 2020 a pesar de la amenaza del coronavirus. En Australia se preparaban para disputar la competencia yendo en contra de todo lo que estaba aconteciendo en los eventos de estas características a nivel mundial. Es más, ni siquiera se iba a realizar sin público. Sin embargo, tres mecánicos entraron en cuarentena por ser posibles portadores de la infección e hicieron saltar las alarmas en la categoría.

“El Consejo cree que no es necesario cancelar el Gran Premio, aunque todo puede cambiar”, comunicaba el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews. Y pareciera que puede haber un cambio de timón con esta decisión. La problemática de los mecánicos se le agrega a la cuarentena que tuvo que entrar un hotel ubicado a tan solo 500 metros del circuito.

Los casos en el paddock de la Fórmula Uno respectan a dos en el equipo Haas y uno en McLaren. En los tres casos presentan síntomas gripales y, por consiguiente, se les realizó un test de coronavirus. Los resultados podrían estar durante los próximos tres o cuatro días. La actividad en Australia comenzará el viernes y de dar alguno positivo se podría estar en presencia de una infección masiva.

Hace algunos días, Ross Brown, el director de la F1, había comunicado que la carrera se vería suspendida si alguno de los diez equipos no podía participar. Haas y McLaren podrían verse afectados si alguno de sus mecánicos está afectado por el virus. Es más, todo el equipo debería entrar en cuarentena, lo cual imposibilitaría la participación en el Gran Premio. Günther Steiner, jefe de Haas, se apenó por la tardanza de los resultados y aseguró que no podrán competir si sus mecánicos entran en cuarentena.

Se pudo ver que la carrera de la F1 trajo controversia entre los ciudadanos australianos. Están los fanáticos que quieren ver el espectáculo y otros que están haciendo lo posible para que se suspenda. Durante la mañana del miércoles se vio un mensaje en el cielo que decía “Stop F1”. Tomando ciertos recaudos, la categoría canceló la firma de autógrafos que suele realizarse antes de que comience la actividad del fin de semana.

No sólo se vería afectada la competencia de Australia en el caso que alguno de los tres casos de positivo. Sino que también correría la misma suerte el Gran Premio de Bahréin, el cual tenía fecha para la semana que viene.