La marca italiana de motos lanzó al mercado la novedosa Alyen 988 de 205 caballos de fuerza gracias a un motor Ducati.

Si hoy te nombran la palabra virus, claramente lo asocias con la pandemia que está sacundiendo a gran parte del mundo. No caben dudas que la marca Vyrus de motos nunca pensó que una cosa como la que está sucediendo en la actualidad ocurra. Pero lejos está que se queden este tiempo en el anonimato. Apostaron fuerte los italianos y lanzaron la Alyen 988, una psicodélica dos ruedas que no va a pasar desapercibida.

Es un modelo difícil de clasificar y de encontrar una similar en el mercado. Esta moto, de la empresa que ya tiene 30 años de experiencia, combina características deportivas ciento por ciento con otras propias de una “naked”. Gracias a esto tiene muy buenas prestaciones que hacen que las sensaciones cuando se usa vayan más al extremo.

Posee un bastidor de doble viga y tiene diferentes elementos de magnesio. También un esquema de dirección del buje fijo anclado al basculante delantero, una solución realmente muy particular. La carrocería también es digna de admirar ya que está realizada parcialmente en fibra de carbono. Ni que hablar que tiene un diseño extravagante y futurista. Cuenta con llantas de 17 pulgadas, aleación ligera y frenos Brembo con pinzas especiales.

Si hablamos de motorización tenemos que decir que tiene instalado un potente confiable Ducati Panigale. O sea, un cuatro cilindros de 1298 centímetros cúbicos que puede desarrollar 205 CV a 10500 vueltas. Estas prestaciones están asociadas a un cambio rápido de seis velocidades.

Vale destacar que todos estos detalles recién mencionado se hace basándose en la Alyen 988 de mayor gama. La empresa también brinda tres modelos más con inferior potencial siendo 100 CV lo máximo. Todavía no se conoce cuál será el precio que tendrá este vehículo, pero si se tiene en cuenta trabajos anteriores de este calibre hay que hablar de aproximadamente 90 mil euros para adquirirla.