En el 2012 la división Special Projects fabricó una sola unidad de una Ferrari denominada SP30. La misma ahora espera dueño y pensando en su exclusividad seguramente tendrá un valor impactante.

Como pasa con otros fabricantes de coches deportivos en el mundo, Ferrari tiene una división llamada Special Projects  que se dedica a la fabricación de autos únicos y exclusivos para los fanáticos más sobresalientes de la firma que quieren destacarse por sobre el resto. Bajo el ala de este departamento la marca del Cavallino Rampante fabricó una sola unidad de un coche al que se le puso el nombre de SP30 y ahora este vehículo está buscando nuevo dueño.

La única Ferrari SP30 que existe en el mundo sale a la venta
La única Ferrari SP30 que existe en el mundo sale a la venta

De la división Special Project de Ferrari salieron autos muy llamativos como por ejemplo el SP1, F12 TRS, Speciali MM o el SP38, el más reciente de todos. Dentro de esta lista hay que agregar a este SP30 en cuestión que puede presumir que fue la fuente de inspiración de la Ferrari f12 Berlinetta. Justamente este sorprendente vehículo ahora es la gran noticia dentro de la venta de autos exclusivos.

Esta Ferrari SP30 es sin dudas una de las creaciones más desconocidas de la división de Ferrari anteriormente mencionada. Este ejemplar le fue encargado a la casa de Maranello en el 2012 a través de un empresario indio que se radicaba en Emiratos Árabes Unidos: Cheeran Arya. Esta persona presume en su cochera varios modelos del Cavallino Rampante. Este vehículo está basado en la Ferrari 599 GTB Fiorano.

La única Ferrari SP30 que existe en el mundo sale a la venta

Crave Luxury Auto, un concesionario de Texas, Estados Unidos, es el encargado de poner a la venta este exclusivo deportivo. Esta misma compañía ya había anunciado al coche dos años atrás. Durante todo este tiempo el SP30 estuvo intentando encontrar un nuevo dueño. Es más estuvo dentro del evento realizado por la conocida casa de subastas, RM Sotheby’s, en Francia en 2019 y no pudo cambiar de manos. Son pocos los detalles que se conocen de su historia, lo que sí se descubrió es que apenas tiene 165 kilómetros recorridos.

La única Ferrari SP30 que existe en el mundo sale a la venta

Además hay que contar que en sus interior lleva instalado un motor V12 atmosférico de 6.0 litros. A su vez, la encargada de repartir la potencia es una caja secuencial que lleva el nombre de “F1-Superfast”. En el anuncio del concesionario no se puede aprecian el precio que tiene esta unidad para ser vendida. Pero está claro que teniendo en cuenta su exclusividad este vehículo superará ampliamente las siete cifras en dólares. Realmente, un auto bastante exótico.