En una semana de anuncios importantes para BMW, la casa alemana también decidió develar la Motorrad Definition CE 04, una moto que parece llegada del futuro por su diseño. Su motorización es 100% eléctrica.

Está claro que BMW está apostando muy fuerte por la movilidad eléctrica. Lo demostró develando su nuevo SUV iX. Sin embargo, la firma alemana llevó esta alternativa a otro segmento: las motos. La marca, con su divisional Motorrad, develó también un vehículo de dos ruedas que lleva el nombre de Definition CE 04 y que por su aspecto pareciera que viene del futuro. Más allá de su diseño innovador, es una moto totalmente electrificada.

Basada en el BMW Motorrad Concept Link de 2017, del que consigue mantener muchos de sus detalles, este modelo destaca por su cuerpo alargado y sus formas llamativasque sin embargo no la hacen menos funcional que otros modelos.

Este formato además permite colocar su batería plana en la parte de abajo de la moto, favoreciendo con ello un bajo centro de gravedad, además de ofrecer un hueco para el casco (a juego y también con un toque tan moderno como el resto de la moto) y demás equipamiento. Los toques gráficos de color negro y naranja sobre el blanco Mineral White terminan de darle un estilo aún más urbano y moderno al conjunto junto con sus luces con diseño en forma de U.

La visión de la moto del futuro según BMW

En lo que respecta a las prestaciones de su tren motriz aún no hay datos al respecto, dejando claro que aquí también estamos ante un modelo que no está cercano aún a la producción. No obstante BMW Motorrad sí dejó claro que tendrá la autonomía perfecta para realizar los trayectos urbanos del día a día y además sí se ha querido centrar en otro aspecto de importancia de este modelo como es su conectividad.

La visión de la moto del futuro según BMW

Con el BMW Motorrad Definition CE 04 la marca bávara quiso hacer un modelo puntero tecnológicamente en el que no falta una generosa pantalla digital de 10,25 pulgadas en el cuadro de mandos que permitirá mantener conectado a su conductor.

La visión de la moto del futuro según BMW

Esa apuesta por una imagen futurista llega incluso a su casco o incluso a una campera específica impermeable, transpirable y con protección interior, pero que sobre todo llama la atención por sus tiras de luz en la espalda y mangas que se iluminan cuando tomas los mandos y que servirán por supuesto para hacer más visible al piloto.