Las distintas roturas en el primer puesto determinaron que Matías Rossi se quede con la victoria de sábado del Súper TC2000 en Alta Gracia. Julián Santero y Leonel Pernía completaron el podio.

En la competencia del sábado del Súper TC2000 pasaron varias cosas y muchas se dieron en la punta de la competencia. En varias oportunidades el protagonista fue el mismo: el neumático. Fueron varios los pilotos que penaron con la goma y el que sacó provecho de esto fue Matías Rossi con el Toyota Corolla. El de Del Viso pudo aprovechar una puesta a punto que no castigó por demás el compuesto y esto le permitió ganar. Segundo fue Julián Santero y tercero Leonel Pernía.

En la largada Urcera movió mejor que Rossi y rápidamente se quedó con la punta de la competencia. Pero lo mejor lo brindó Canapino que pasó del cuarto puesto al segundo superando primero a Pernía y después al de Toyota. El arrecifeño no se conformó sólo con eso y enseguida comenzó a presionar al puntero de la competencia, aunque el sureño se defendió perfectamente. Metros más tarde el del Cruze del equipo de Luciano Monti pude desprenderse del Chevrolet oficial.

Luego de ese momento culmine no pasó mucho hasta el giro 18 donde Rossi lo comenzó a buscar a Canapino para recuperar la segunda colocación. Mientras tanto Pernía con inconvenientes en su  Fluence tuvo que ingresar al sector de boxes. Una vuelta después la noticia la dio el puntero de la competencia. Urcera con alguna problemática en su Chevrolet se fue afuera y allí terminó su carrera. Al quedar mal ubicado, el Auto de Seguridad tuvo que ingresar para neutralizar las acciones.

Los neumáticos jugaron a favor de Rossi en Alta Gracia para llevarse el triunfo de sábado

Al momento de relanzar Canapino pico en punta con Rossi por atrás siguiéndolo de cerca. Sin embargo, poco le iba a durar el liderato al “Titán” ya que como muchos otros pilotos sufrió con la rotura de un neumático y eso significó que el “Misil” saltara a la punta de la competencia. Finalmente, el de Del Viso pudo resistir y así llevarse una nueva victoria dentro de la categoría que le sirva para mantenerse en lo más alto de la tabla general.

Al podio se subieron también Julián Santero y Leonel Pernía. Los diez mejores de la competencia lo completaron: Facundo Ardusso, Franco Vivian, Tomás Gagliardi Genné, Juan Ángel Rosso, Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Ricardo Risatti. La actividad para el Súper TC2000 continuará el domingo con la segunda competencia del fin de semana, la cual tendrá nuevamente a Rossi largando adelante y se largará a las 11.15.