Jeep presentó un concepto de cómo podría ser su primer vehículo todoterreno 100% eléctrico. Se trata de una variante cero emisiones del Wrangler.

Si hay una marca que se caracteriza por tener a varios de los mejores modelos todoterrenos de la industria esa es Jeep. La última novedad de esta compañía es un espectacular vehículo 100% eléctrico al que se le puso el nombre de Magneto y será la variantes 0 emisiones del Wrangler. Por ahora se trata de un prototipo que será mostrado en sociedad en el Easter Jeep Safari, que se celebrará del 27 de marzo al 4 de abril partiendo de Moab (Utah).

Magneto: El primer Jeep totalmente eléctrico

Este Jeep Magneto es el futuro SUV urbano eléctrico que está preparando para 2022 la firma norteamericana ahora perteneciente al nuevo conglomerado Stellantis. En lo que se refiere a un eléctrico puro claro, ya que es de esperar que a nivel mecánico sea muy diferente. Sea como fuere, Jeep se estrena en los caminos de la electrificación pura dando un paso más allá de los híbridos enchufables que ya tiene disponibles, los Renegade 4xe y Compass 4xe.

Este Jeep Magneto combina las bondades de una mecánica completamente eléctrica con las del mundo todoterreno: es decir, que es eléctrico pero no por ello menos capaz fuera del asfalto. Además de que busca transmitir las mismas sensaciones que un modelo de combustión.

Concebido sobre la última entrega del Jeep Wrangler Rubicon en versión dos puertas, este Magneto se mueve gracias a un único propulsor eléctrico que rinde una potencia comparable al poderoso Pentastar V6 de 3.6 litros, pues desarrolla 285 CV y 370 Nm.

Magneto: El primer Jeep totalmente eléctrico

A diferencia de otros cero emisiones de tracción integral, Jeep no opta por la solución de dos motores por eje, sino por un único bloque eléctrico. De esta manera, es un cambio manual de seis relaciones el que transmite toda su fuerza a ambos ejes, que por cierto es el mismo que encontramos en el Wrangler de serie.

Jeep presume que esta configuración permite al conductor tener un control total sobre la tracción del vehículo, pero se antoja complicado que esta solución se mantenga en el que va a ser su primer eléctrico de producción. Sea como fuere, este propulsor eléctrico toma su energía de cuatro baterías que, en conjunto ofrecen una capacidad de 70 kWh. Estas baterías se distribuyen por todo el coche para un óptimo reparto de pesos.

Así, una se ubica en el hueco destinado al depósito de combustible, en posición central, otra justo enfrente de éste, una tercera debajo el motor bajo el capó y una cuarta en la zona de carga trasera, donde suele estar colocado el silenciador de escape. La autonomía no se anuncia.

Magneto: El primer Jeep totalmente eléctrico

Las cuatro baterías van protegidas por carcasas resistentes al agua, por lo que el Jeep Magneto mantiene la capacidad de vadeo del Wrangler, fijándose en unos 76 cm. Y en cuanto a prestaciones, este prototipo eléctrico promete firmar el 0-96 en 6,8 segundos.

A diferencia del Wrangler Rubicon el eléctrico Magneto solo ofrece espacio para dos ocupantes, dejando libre la zona trasera de carga. Su carrocería viste en blanco brillante en combinación con acentos en Azul Surf, que encontramos por ejemplo en los montantes del techo, en las barras de la zona de carga, en la propia “caja” posterior o en las molduras del habitáculo.

El capot presenta además una enorme franja en gris oscuro, y va aderezado con generosa toma de aire central, lo que le aporta una musculosa impronta, mientras que en la parrilla se han añadido pequeñas ópticas LED. Por su parte, en el habitáculo encontramos dos asientos en piel, que combinan una tonalidad azul más oscura con negro.