Volkswagen acaba de lanzar para los Paises Bajos el Polo Arlequín, el cual ya se comercializó anteriormente y que también hace recordar al Gop Top que se vendió en el Mercosur a mediados de los 90.

Hace más de dos décadas atrás, Volkswagen fabricó un Polo colorido para explicar su nuevo sistema de fabricación en bloque a los concesionarios. Se preguntó tanto por él y llamó tanto la atención en los clientes que la firma alemana no tuvo otra opción que fabricarlo con el nombre de Arlekin. Se fabricaron más de 3800 unidades que se comercializaron en distintas partes del mundo. En esta región, el Mercosur, llegó una opción similar que era la Gol Top, la cual se fabricó en Brasil y se comercializaba en Argentina bajo el lema “Una maza”.

Polo Arlequín: El Volkswagen más colorido que hace recordar al Gol Top de los 90

Precisamente el Arlequín regresa a la vida de la mano de su fabricante, pero simplemente estará disponible para el mercado de los Paises Bajos después de 25 años. Otra de las cosas distintivas que tenía el Arlequín en los 90 era que el cliente no podía indicar una preferencia en cuanto al color base del coche de forma que solo podía esperar para descubrir cuál de las cuatro combinaciones de colores disponibles obtenía finalmente.

En cuanto al interior, se destacaba la tapicería ‘Joker’ y un volante deportivo de cuero azul, así como un pomo del cambio con el logotipo Arlequín. En el modelo de 2021 no se ha realizado ningún cambio en el habitáculo.

Polo Arlequín: El Volkswagen más colorido que hace recordar al Gol Top de los 90

Las intenciones de la marca con respecto al Polo Arlequín 2021 pasan por crear una única unidad, la que tenemos en imágenes, con motivo del ‘Blue Monday’ (Lunes triste), es decir, un día especial celebrado en algunos países europeos que trata de aportar un toque de alegría a una jornada marcada por la tristeza. Esta jornada está denominada así después de que un estudio indique que el tercero enero del año es el más triste para las personas en el hemisferio norte porque se terminaron las fiestas, se comenzó el año y el extremo frio golpea.

Polo Arlequín: El Volkswagen más colorido que hace recordar al Gol Top de los 90

Cabe recordar que la idea de paneles de carrocería en diferentes colores no era del todo nueva para Volkswagen. Decimos esto porque mucho antes del lanzamiento del Polo Arlequín, concretamente en 1964, la entidad alemana lanzó un anuncio de un Beetle de tonos brillantes con el objetivo de demostrar la facilidad con la que las partes del coche se podían intercambiar. Además, en 1996 el Golf también se sumó a esta moda, con 246 ejemplares vendidos en los Estados Unidos.