El buque insignia de Land Rover, el Range Rover, cumple 50 años de su primera fabricación y la empresa decidió homenajear a este modelo con una edición limitada de 1970 unidades.

50 años es un número redondo y siempre amerita una celebración, más si se trata de un hijo prodigio. Eso mismo sucede en Land Rover, quien en este 2020 festeja el medio siglo de existencia del Range Rover con una edición especial y limitada. Justamente, este flamante vehículo de la firma inglesa mantiene algunos detalles del primer modelo de este buque que se fabricó cinco décadas atrás. Por ejemplo su color azul clásico y algunas referencias en la parte estética.

El 17 de junio de 1970 nació la primera versión del Range Rover, este modelo tenía la característica de tener dos puertas. Era un todoterreno de lujo que contaba con un motor de ochos cilindros en uve y varios innovaciones donde se destacaba los cuatro frenos a disco o su tracción permanente en las cuatro ruedas. Fue el primer coche en ser expuesto en el Museo del Louvre en París.

Range Rover cumple 50 años y lo festeja con una edición limitada

A lo largo del tiempo Range Rover siempre fue sinónimo de 4×4 innovador. Fue el primer vehículo con estas características en equipar ABS en 1989, paso lo mismo con el control de tracción, la suspensión neumática electrónica y automática en 1992. En tanto, en el 2012 fue el primer todoterreno con carrocería fabricada en aluminio.

En la edición para conmemorar los 50 años de su creación, el Range Rover mantiene algunos rasgos de la versión original como se dijo anteriormente. Obviamente que están reinterpretados dándole un toque de actualidad. Estos distintivos se puede ven en el capó, el portón trasero de dos piezas, el techo “flotante” o las “branquias” en las aletastrasera.

El Range Rover Fifty está basado en el Range Rover Autobiography y estará disponible en varios colores. Las opciones son Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorino Black. Sin embargo, en las fotos con las que se presentó el modelo se lo ve en Tuscan Blue, el mismo color que la versión 1970. Este color sólido más el Bahama Gold y Davos White estarán disponibles para muy pocas unidades.

En el exterior hay algunos elementos en negro Auric Atlas que sirven para contrastar. Con este tono se pueden ver las ventanillas, los espejos retrovisores, parrilla y las branquias laterales. A su vez, las llantas de 22 pulgadas son inéditas. Hay dos diseños distintos para elegir de ellas.

El jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGover, fue personalmente el encargado de realizar el logotipo Fifty que acompaña a esta unidad y sirve de homenaje. Este logo se puede ver en el exterior, pero también en el apoyacabezas, cuadro de mandos y sobre la palanca de cambios. A su vez, en el interior hay una placa que acredita que esta unidad pertenece a una edición especial.

Si hablamos del motor hay que destacar que se puede elegir entre varias opciones. Hay algunos nafteros de 404 y 525 caballos de fuerza, también diésel de 275 o 340 CV, un mild-hybrid de 400 CV y uno P400e híbrido enchufable de 404 CV. Por el momento se desconoce el precio que tendrá cada una de las variantes de este modelo. Serán 1970 las unidades que se fabricarán, uno número que se pensó en base al año de su primera creación.