El Megane es uno de los modelos más exitosos de la historia de Renault y ahora la marca francesa decidió que sea parte del futuro convirtiéndolo en un SUV eléctrico.

Renault es unas de las automotrices a nivel mundial que más está apostando a la movilidad con autos eléctricos. Tal es así que decidió tomar el nombre de uno de sus modelos más exitosos para reconvertirlo en un SUV 100% electrificado: el Megane. La firma del Rombo develó un concepto de lo que podría ser este vehículo en un futuro al que denominaron Megane eVision. Visualmente llama mucho la atención y también algunas de sus características.

Renault convierte al exitoso Megane en un SUV eléctrico

El Renault Megane es un coche compacto que en todas sus generaciones se lo asoció a un buen comportamiento con un diseño atractivo y precios razonables. A juzgar por las líneas presentadas por el Megane eVision la próxima generación del Megane seguirá estas mismas pautas, con un diseño similar al que ya conocemos pero con una estética mucho más moderna.

Hay que reconocer que el Megane eVision está repleto de artificios propios de un show car, pero seguramente los faros con una luz diurna LED aún más extendida, la unión por la parrilla delantera y la zaga con la franja horizontal se utilicen para el modelo de producción. Lo más interesante de esta propuesta del fabricante galo está en su interior, ya que el Renault Mégane eVision estrenará una nueva plataforma específicamente diseñada para coches eléctricos. Es la CMF-EV, que se encargará de ampliar la oferta eléctrica de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Renault convierte al exitoso Megane en un SUV eléctrico

Renault aseguro que el Megane eVision tiene una longitud de 4,21 metros (aunque parece más pequeño por esas enormes llantas de 20 pulgadas con embellecedores de 21 pulgadas), siendo más corto que otros competidores pero ofreciendo una habitabilidad superior. El actual Megane que se comercializa en algunos mercados mide 4,36 metros de largo.

Otro de los grandes argumentos del Megane eVision es su apartado eléctrico de nueva generación. La batería tendrá una capacidad de 60 kWh y será capaz de soportar cargas de hasta 130 kW. La propuesta de Renault es conseguir un coche eléctrico que supere los 400 km de autonomía.

Renault convierte al exitoso Megane en un SUV eléctrico

El motor eléctrico elegido para esta ocasión desarrolla una potencia máxima de 160 kW (217 CV) y 300 Nm de par motor destinados a las ruedas delanteras, suficientes para completar el 0-100 km/h en 8 segundos.

El Renault Mégane eVision tiene puntos muy interesantes, y no tendremos que esperar demasiado para ver su variante de producción. La marca confirmó que en 2021 se podrá ver a este vehículo roda en la calle, en principio, de Europa.