Matías Rossi, el campeón del Top Race, se quedó con la primera clasificación del año para el Top Race. Al de Del Viso lo escoltaron Franco Girolami y Ricardo Risatti.

A puertas cerradas, el Top Race disputó su actividad prevista para el sábado en Concepción del Uruguay. La primera pole position del año se la quedó el campeón de la categoría, Matías Rossi, con el Toyota Camry. De esta manera, el de Del Viso arrancó con el pie derecho la defensa por el título. Lo escoltaron Franco Girolami y Ricardo Risatti.

El piloto que también estará este año compitiendo en el Súper TC2000 y Stock Car brasilero marcó un tiempo de 1m30s448 para quedarse con lo mejor de la tanda. En tanto, el subcampeón, Girolami, finalizó a 293/1000 con el auto alistado por el equipo Azar Motorsport. El tercero lugar quedó para Risatti con una diferencia de 600 milésimas. Diego Azar y el debutante Hernán Palazzo se pudieron meter entre los cinco más rápidos.

Los diez mejores los completaron Lucas Guerra, Fabricio Persia, Lucas Valle Norberto Fontana y Hernán Sala. La actividad para la categoría continuará el domingo con dos competencias finales. La primera será a las 11.10 y la segunda a las 12.10.

Por el lado del Top Race Series hubo dos clasificaciones para determinar las grillas para las dos competencias dominicales. La primera fue para el piloto del DM Team, Baltazar Leguizamón. En tanto para la segunda el 1 se lo quedó Franco Morillo, quien volvió a la divisional.