Scania le entregó a Qbox, empresa de logística en el Mercosur, el primero modelo R410 4×2 que tiene un impulsor abastecido a gas. Es el primer camión “Green Efficiency” de la compañía.

Después de la presentación oficial en marzo de su línea “Green Efficiency”, Scania entregó su primer camión a gas en Argentina. Quien lo recibió fue la compañía de logística QBox, que adquirió cinco unidades. Este vehículo lleva el nombre de R410 4×2 GNC, cuyo motor está diseño y producido para funcionar a gas. Se estima que tendrá un 40% de ahorro en costos operativos con respecto al diésel y tendrá una autonomía de 500 kilómetros.

A su vez, el R410 4×2 GNC, que pertenece a la nueva generación de camiones Scania, cuenta con una cabina diseñada y desarrollada para ofrecer menor resistencia al viento y lograr así una reducción extra en el consumo, significando un ahorro sustancias en los costos operativo. Además, genera un 20% menos de emisiones de CO2 y un 50& menos emisiones sonoras.

Como empresa firmante del Pacto Global, estamos comprometidos con el desarrollo de un sistema de transporte cada vez más sustentable. La solución a gas, además de ser innovadora, eficiente y rentable, es una opción ecológica alternativa al diésel y ayuda a disminuir fuertemente la huella de carbono”, explicó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Scania hizo entrega del primer camión a GNC en Argentina

Por su parte Qbox SA, en el marco de su plan de desarrollo estratégico, decidió incorporar y poner en marcha este nuevo equipamiento. “Estamos convencidos que el planeta requiere de medidas inmediatas. Es nuestra responsabilidad contribuir al cuidado ambiental y nos enorgullece ser los pioneros de esta novedosa tecnología nunca antes vista en nuestro país. Queremos agradecer a Scania. Nos sentimos muy contentos de formar parte de esta gran alianza, que piensa en las próximas generaciones”, comentó David Canteros, Presidente de la firma.

Por su parte Mariana Reñe, gerenta de Sustentabilidad y Comunicación Interna de Unilever, indicó: “Estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa y de continuar reafirmando nuestro compromiso con los negocios sustentables. En Unilever, estamos implementando una logística cada vez más amigable con el ambiente a través de unidades que reduzcan las emisiones y redes de distribución más eficientes”.

Scania hizo entrega del primer camión a GNC en Argentina

Como se dijo anteriormente, Scania presentó en marzo su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20%.