Con la intención de intentar frenar la propagación del coronavirus, desde Suiza tomaron medidas drásticas para los eventos masivos. Por tal motivo, se decidió cancelar el Salón de Ginebra.

De a poco se van conociendo distintos episodios de coronavirus en varias partes del mundo. Dejo de ser una problemática de China nada más y hay una alerta masiva a lo largo de todos los continentes. Buscando la manera de que no se propaga más este viernes se decidió cancelar el Salón de Ginebra, el cual se desarrolla año tras años y alberga una gran cantidad de público. Esta decisión se tomó después que el gobierno de Suiza prohíba de manera inmediata todos los eventos “públicos o privados” para más de 1000 personas.

Según señalaron las autoridades, esta medida estará en vigor hasta, al menos, el 15 de marzo. El Salón de Ginebra estaba organizado para que se realice entre el 5 de marzo y, justamente, el 15. El director del grupo que está a cargo de la organización de la feria (GIMS Swiss), Olivier Rihs confirmó esta notica en The Associated Press.

En tanto, Alain Berset, Ministro Suizo del Interior, indicó: “Somos conscientes de que esta medida tendrá un impacto significativo en la vida pública”. Y agregó: “Sin embargo, se espera que la medida proporcione una protección efectiva para la gente en Suiza y la salud pública”, agregó. “Debería evitar o retrasar la propagación de la enfermedad en Suiza, reduciendo así su impulso”.

También hay una medida para los eventos para menos de 1000 personas. Los organizadores “deben realizar una valoración de riesgos en conjunto con las autoridades cantonales (estatales) competentes para decidir si puede o no celebrarse”, explicó el gobierno de Suiza. Vale recordar, que en este país europeo ya se registraron 15 nuevos casos confirmados de coronavirus. Las medidas cada vez son más drásticas.

Este jueves, Toyota España ya había dado el puntapié para que se tomara esta decisión al comunicar públicamente que no asistirían al Salón de Ginebra 2020. Esta medida se tomó en línea con la recomendación de su matriz europea, con sede en Bruselas.