Ford presentó oficialmente la nueva versión del Mustag Mach 1. Será una de las versiones más radicales de la gama, la cual también contará con cambios estéticos, aerodinámicos y mecánicos.

Desde hace varios meses que Ford poco a poco fue mostrando la nueva versión con la que llegará al mercado de Mustang Mach 1.Sin embargo, hace pocas horas la marca del óvalo fue un paso más y presentó de manera oficial esta flamante edición del vehículo que nació en 1969. Este vehículo, como ya se sabía, se posicionará entre el Mustang GT y el Shelby. Además, llega para hacerse cargo del espacio que dejó el Bullit.

La llegada al mercado de este deportivo de Ford está prevista recién para el 2021. Aunque la marca norteamericana ya develó el diseño definitivo que tendrá. Será una versión limitada y cuenta con cambios notorios estéticos, aerodinámicos y mecánicos. A su vez, también mejoró sus aptitudes dinámicas.

Si bien es una versión completamente actual, el flamante Mach 1 mantiene algunos rasgos distintivos que también tenía el de finales de los 60. Tiene una parte frontal muy agresivo, la parrilla cuenta con dos círculos para mejorar la refrigeración del motor y del circuito de aceite, y  llantas de de 19 pulgas y color oscuro que acompañan a la perfección a los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2. La parte trasera tampoco se queda atrás con un importante alerón y cuatro salidas de escape.

Siempre hay clientes con mayores pretenciones y para ellos existe el “Handling Package” que agregan llantas de 19 pulgadas exclusivas, un splitter delantero más prominente y un alerón trasero todavía más grande. La decoración es específica para este modelo. Tiene franjas negras en el lateral y capó con detalles en rojo, blanco o naranja. Para la carrocería están disponibles las siguientes tonalidades: Fighter Jet Gray, Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.

El interior del Mach 1 también es muy llamativo. Cuenta con un cuadro de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio. Los asientos también son exclusivos y tienen una franja decorativa. A su vez, los umbrales de las puertas son puntuales y posee el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgas. La palanca de cambios muestra el número de la unidad.

Desde Ford anunciaron al Mach 1 como “la cima del rendimiento del V8 atmosférico de 5.0 litros en una nueva edad de oro de la potencia”. De esta manera, se le da mucha preponderancia al motor V8 Coyote 5.0 litros ya conocido. En la versión para este vehículo desarrolla 480 caballos y 569 Nm de par. Desde la firma destacaron que este impulsor recibe una serie de componentes del Shelby GT350, como el colector de admisión y el enfriador de aceite, por lo que la refrigeración del motor mejora notablemente.

Los más “puristas” se van a emocionar al saber que toda la potencial se dirige gracias a una caja manual de seis velocidades, la cual también procede del GT350 y que simula una maniobra de punta y taco al bajar las marchas. Obviamente, también está disponible una versión con caja automática de 10 velocidades que recibió una configuración especial para la ocasión.

Las modificaciones que se le hicieron al Mustang para llegar al nuevo Mach 1 no sólo se ven en sus prestaciones sino que también en el chasis ya que tiene una puesta a punto más deportiva. Esta versión lleva instalada la suspensión adaptativa MagneRide de última generación, una dirección más directa, frenos mejorados, así como unas barras estabilizadoras, silentblock traseros y unos muelles delanteros más rígidos.

Por el momento, se desconoce el precio que tendrá el nuevo Ford Mustang Mach 1. Lo único que se sabe es que llegará para nuestro otoño 2021 a los mercados. Desde Argentina se mostraron interesados en poder contar con este vehículo y ofrecérselos a los clientes de este país. La idea es poder ampliar la gama que se ofrece aquí, donde sólo está disponible el Mustang GT automático.