Se presentó un revolucionario tapizado llamado INSQIN que se basa en poliuretano y da muchas ventajas. De esta manera, la posibilidad de que el cuero no se vea más empieza a estar cerca.

Desde hace mucho tiempo que los grandes defensores de la ecología ven de reojo los cueros en los tapizados de los autos. Se intentaron algunas alternativas sintéticas, pero no todas las marcas optaron por utilizarlas. Ahora apareció una nueva opción que es un recubrimiento de poliuretano sostenible, eficiente y duradero. Covestro fue la empresa especializada en su desarrollo e intentaran que esta posibilidad de alta calidad se convierta en una referencia para los interiores de los coches a futuro.

Hasta el momento siempre se vio como referencia que los interiores de los autos de alta calidad y refinados tengan cuero en su interior. Pero el gusto de los clientes por esto fue cambiando. Cada vez le prestan más atención a materiales sostenibles con la menor huella de CO2 posible. También se fijan en la calidad y duración.

Estas características desempeñan un papel importante en los vehículos muy utilizados de los servicios de uso compartido de automóviles (carsharing). De hecho, los proveedores de estos servicios están interesados en acabados con una larga vida útil y que precisen poco mantenimiento.

Teniendo en cuenta todo esto Covestro desarrolló una tecnología denominada INSQIN, la cual ya registraron. Está desarrollada a base de agua con el fin de crear un recubrimiento de poliuretano sostenible, eficiente y permanente para textiles y para producir materiales sintéticos de alta calidad, especialmente para interiores de automóviles. Tiene muy en cuenta el medio ambiente y es duradero.

Los sintéticos convencionales a menudo se producen utilizando disolventes orgánicos. Durante años, estos compuestos orgánicos volátiles (COV) han sido objeto de medidas de reducción de emisiones. Esta es la razón por la que Covestro se basa en una tecnología de recubrimiento a base de agua que no requiere disolventes. En comparación con el proceso anterior de coagulación a base de disolventes, esta tecnología es más eficiente, dado que no sólo ahorra hasta un 95% de agua y hasta un 50% de energía, sino que el interior del vehículo también está significativamente menos contaminado por las emisiones de COV.

Como alternativa al cuero, INSQIN ofrecen varias ventajas según sus creadores. Debido a su menor peso, aumenta la eficiencia de un vehículo y reduce así su consumo de combustible o electricidad. Además, gracias a los métodos de producción modernos, el material resultante es duradero, sostenible y reciclable.

Este material además es muy fácil de moldear y ofrece la oportunidad de rediseñar y reutilizar completamente las superficies. Tanto los diseñadores como los conductores se benefician de esto, ya que el color, la sensación y la permeabilidad de la luz de las superficies se pueden personalizar. Debido a que los efectos translúcidos se pueden lograr incluso con colores oscuros, las luces indicadoras o botones se pueden instalar fácilmente bajo la superficie.