Lance Stroll con el Racing Point se lució en una pista bastante complicada por la condición climática y se quedó con la pole en el Gran Premio de Turquía. Los Mercedes lejos.

La F1 tuvo una de las clasificaciones más vibrantes de los últimos tiempos. Para eso mucho ayudo el circuito de Turquía y la difícil condición de la misma a causa de las inclemencias climáticas. El que se lució fue Lance Stroll con el Racing Point, el canadiense realizó una gran vuelta sobre el final de la Q3 para adueñarse de su primera pole position dentro de la categoría. Max Verstappen fue segundo y Sergio Pérez tercero. Los pilotos de Mercedes, que se juegan el título, relejados.

Stroll sorprendió en Turquía y se quedó con su primera pole en la F1

Fue una tanda clasificatoria compleja para los pilotos que tuvieron que adaptarse a una pista muy mojada. Tal es así que en la Q1 tuvo que ser detenida con bandera roja por una lluvia constante y un circuito que no daba abasto para drenar el agua. Cuando la situación, mejoró los pilotos salieron nuevamente a pista y sobre el final apareció Stroll para marcar, con neumáticos intermedios, un registro de 1m47s.765 y cortar la racha de Mercedes, equipo que se había quedado con todas las pole del año.

Verstappen había sido el gran dominador de todo lo previo con el Red Bull. Sin embargo, el holandés se tuvo que conformar con la segunda colocación quedando a 290/1000 del canadiense. En tanto, Sergio Pérez, que en un momento parecía que iba a ser el poleman, culminó 1s556. Los mejores cinco los completaron Alexander Albon con el otro Red Bull quedando a 2s6 y Daniel Ricciardo con el Renault finalizado a 3s8.

La otra gran sorpresa la dieron los pilotos de Mercedes terminando lejos, a lo que están acostumbrados, de los puestos de vanguardia. Lewis Hamilton, quien puede coronarse campeón este fin de semana, quedó sexto a 4s7 de Stroll. En tanto, Valtteri Bottas se ubicó 9° a más de cinco segundos. Dentro de los diez también quedaron: Esteban Ocon 7° (Renault), Kimi Raikkonen 8° (Alfa Romeo) y Antonio Giovinazzi 10° (Alfa Romeo)

Stroll sorprendió en Turquía y se quedó con su primera pole en la F1

El domingo continuará la actividad para la categoría con la competencia final, la cual puede ser definitiva para el campeonato de pilotos. La misma se desarrollará 7.10, hora Argentina, y podrá seguirse en vivo a través de ESPN. Los tiempos completos aquí.