Elon Musk aprovechó el “IA Day” de Tesla para anunciar que la firma está trabajando en un roboto humanoide que pueda contar con el sistema Autopilot. Conocé más detalles.

Según Elon Musk, Tesla es “la empresa de robótica más grande del mundo” y por tal motivo quieren llevar todos sus conocimientos dentro de la inteligencia artificial a un nivel superior. El empresario aseguró que la firma no quiere estancarse sólo con fabricar vehículos sino que también está trabajando en distintas alternativas. Aprovechando el “IA Day”, el mutimillonario develó al Tesla Bot, se trata de un robot humanoide.

Tesla Bot: El robot humanoide con sistema Autopilot como cerebro

El Tesla Bot integra tecnología de los propios autos de la marca, incluidas 8 cámaras y un ordenador FSD (Full Self-Driving). El robot humanoide también tendrá una pantalla montada en la cabeza y 40 actuadores electromecánicos que le permitirán moverse como un humano.

El Bot medirá 1,73 metros de altura y pesará 56,7 kilos, con una capacidad de poder transportar hasta 20,4 kg, un peso muerto de 68 kg y podrá desplazarse a velocidades de hasta 8 km/h. Elon Musk aseguró a todos los allí presentes que el Tesla Bot está diseñado para ser amigable, sin embargo, también declaró que lo hicieron más lento y menos poderoso que un humano para que cualquiera pueda superarlo y vencerlo, por si las cosas se complican.

Tesla Bot: El robot humanoide con sistema Autopilot como cerebro

El CEO de Tesla también sugirió que “esencialmente en el futuro, el trabajo físico será una elección”, ya que los robots “eliminarán las tareas peligrosas, repetitivas y aburridas” de nuestra vida diaria. Uno de los aspectos más destacados de este humanoide es su capacidad para moverse libremente en nuestro mundo utilizando el software Autopilot, al tiempo que puede comprender a las personas a través del reconocimiento de voz.

Tesla no es el primer fabricante de automóviles que se adentra en el mundo de la robótica ya que Honda lanzó el robot Asimo en 2000, mientras que Toyota fabricó robots de compañía para bebés y humanoides para ayudar a las personas en casa. Hyundai también es otra marca a destacar, especialmente desde la adquisición de Boston Dynamics a principios de este año. El Tesla Bot estará listo en forma de prototipo el próximo año.