Tesla, la empresa norteamericana encabezada por Elon Musk, se adueñó del primer puesto entre las marcas más valiosas de la industria automotriz. Mirá el ranking completo.

Desde hace tiempo se sabe que Tesla viene escalando fuerte dentro del mundo de los autos. No sólo con sus tecnológicos lanzamientos sino con lo que tiene en mente para la movilidad a futuro. Con esta estrategia planteada la firma encabezada por el mutimillonario Elon Musk se metió primera en el ranking de marcas más valiosas teniendo en cuenta la industria automotriz. Esto se conoció después de un ranking publicado por una consultora que muestra el valor de todas las firmas del mundo.

Tesla se convirtió en la marca más valiosa de autos del mundo

A nivel global Amazon mantiene la primera posición como la marca más valiosa del mundo, y en esta última edición crece un 64% hasta los 684.000 millones de dólares. Su entrada en el ranking se produjo en 2006, pero en solo un año creció casi 268.000 millones. Es la primera marca que supera el medio billón de dólares, junto con Apple, en la segunda posición, gracias a una valoración de 612.000 millones.

En lo referente a los autos, como mencionamos anteriormente, se destaca Tesla, que a pesar de estar en la posición número 47, su crecimiento fue el más rápido de todo el ranking. Se convirtió además en la marca de automóviles más valiosa del mundo. Incrementó su valor en un 275% hasta los 43.000 millones de dólares, lo que supone más del doble que en la edición anterior.

Tesla se convirtió en la marca más valiosa de autos del mundo

Junto a Tesla también se destaca Toyota que se sitúa en el puesto número 64, aunque sufrió un descenso importante con respecto a 2020, en concreto perdió 16 posiciones. Ahora vale 26.974 millones de dólares, un 5% menos. Otra marcas que aparecen en la clasificación son Mercedes-Benz con 25.835 millones, que baja un 21% y 11 puestos y BMW con 24.821 que aumenta su valor un 21% pero pierde 10 posiciones.

El ranking fue realizado por la consultora Kantar Brand quien buscó a las 100 firmas más valiosas de todo el mundo. El valor de todas ellas creció un 42% con respecto a la cifra lograda el año pasado, por lo que la cifra alcanzó un récord de siete billones de dólares. Este porcentaje demuestra el repunte de la economía mundial tras la pandemia del Coivd-19.