La marca japonesa reabrió las puertas de su planta de Zárate para que comiencen nuevamente los trabajos de producción. La empresa mostró un video con los recaudos sanitarios que tomará.

Mediante un video institucional, Toyota anunció que volverá a producir en su fábrica de Zárate. La marca japonesa mostró en las imágenes el protocolo que cumplirán sus empleados para que no exista ningún tipo de amenaza a causa del coronavirus.

Con esta decisión, Toyota volverá a producir la Hilux y la SW4. Por el momento, habrá un solo turno. Esta modalidad seguiría así hasta finales de julio. De esta manera, se poduciría 294 vehículos por jornada. En tanto, cuando se retome al doble turno estaríamos hablando de 590 coches por día.

La marca japonesa lanzó un video mostrando cada una de las medidas que se tomarán para combatir cualquier posible contagio de Covid-19. Durante el mismo, Daniel Herrero destaca: “Para poner en marcha un turno de Toyota necesitamos involucrar unas 12 mil personas localizadas en cinco provincias y 42 municipios, les pido que respetemos el protocolo y que cumplamos al pie de la letra todas las recomendaciones”.

Ese mismo video se les fue entregado a todos los operarios y proveedores de Toyota Argentina para que estén al tanto de cómo deberán accionar desde que salen de sus respectivas casas, realizan sus tareas y hasta que se retiran del establecimiento en Zárate. Hay un hincapié muy importante en el comportamiento en sus puestos de trabajo y también en el comedor.