A partir de este fin de semana en Spa-Francorchamps la Fórmula 1 le permitirá a todos los equipos la posibilidad de instalar sus denominados “hospitality” y llevar 10 personas más.

De a poco el mundo empieza a convivir con el virus y avanzar en búsqueda de alcanzar la denominada “normalidad”. La Fórmula paso a paso también quiere ir con ese rumbo y por eso habrá novedades a partir de este fin de semana en Spa-Francorchamps. La categoría dictamino que los equipos podrán llevar el llamado “hospitality” y también podrán agrandar sus comitivas con diez personas más que en las últimas competencias.

Un paso más de la Fórmula 1 a la normalidad

Las seis primeras carreras desde la reanudación, la Fórmula 1 le permitía a las distintas escuderías llevar el personal imprescindible para el funcionamiento básico del equipo. Ahora, la categoría, después de casi dos meses de actividad, se siente preparada para da un nuevo paso para que el funcionamiento del paddock se asemeje a lo que era el mundo de la “Máxima” hasta antes de la pandemia.

De esta manera, regresarán los hospitality a la Fórmula 1. Los mismos ya están instalados en el circuito de Spa-Francorchamps. Estas estructuras rodantes tienen la función de ser la base durante un Gran Premio, punto de reunión y hogar temporal para los invitados de los equipos. A su vez, esta decisión viene emparejada de agregar 10 personas más, que trabajarán justamente dentro de hospitality y el servicio de comidas, que también fue autorizado a ingresar al circuito.

Un paso más de la Fórmula 1 a la normalidad

Con esta decisión los equipos se agrandarán a 90 personas en total. Más allá de esto, se mantiene la prohibición de los invitados y las limitaciones propias de la burbuja que estipuló la Fórmula 1 desde la vuelta a la actividad, la cual tiene que ver con que los equipos sólo se puede mover dentro de sus estructuras.