Max Verstappen se llevó la victoria en el circuito italiano en una carrera donde la humedad de la pista complicó a varios. Lewis Hamilton se repuso a un despiste y culminó segundo para seguir siendo el líder del campeonato.

La competencia de la Fórmula 1 en Ímola tuvo varios condimentos que hicieron que la misma sea muy entretenida. La victoria se la terminó llevando Max Verstappen de manera contundente. Lewis Hamilton tuvo un gran segundo puesto después de haber perdido varias posiciones por un despiste a causa de la pista húmeda. Con este resultado el británico sigue liderando el torneo. Lando Norris con el McLaren fue tercero y la gran figura de la final.

Verstappen se impuso en una accidentada carrera en Ímola

El Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, dio comienzo con piso mojado producto de una llovizna caída minutos antes del inicio de las acciones. En la largada, Max Verstappen con el Red Bull realizó una increíble superación por el sector externo de la pista para dejar atrás a su compañero Sergio Pérez y al poleman Lewis Hamilton.

El británico fue por la recuperación ante el neerlandés, en una acción que derivó en un roce entre ambos. Verstappen se mantuvo al frente, en un inicio con muchos despistes como el de Carlos Sainz, Mick Schumacher, Nicolás Latifi. El accidentado inicio derivó en el ingreso del Auto de Seguridad, cuando la pista comenzaba a secar.

«Checo» Pérez se fue de la pista por un momento e intentó recuperar posiciones. Posteriormente sería sancionado con un recargo de 10 segundos por adelantarse con el Auto de Seguridad en pista. En el relanzamiento Verstappen se mantuvo como líder, con Hamilton por detrás y el monegasco Charles Leclerc en la tercera posición con la Ferrari.

Verstappen se impuso en una accidentada carrera en Ímola

Llegando a la mitad de la competencia, Verstappen hizo su primer ingreso a boxes e inmediatamente hizo lo propio su principal escolta. Minutos más tarde, llegaría un momento clave de la carrera, cuando Hamilton siguió de largo en una curva tratando de superar rezagados y pegó suave contra las contenciones. Lo leve del golpe le permitió sacar el auto marcha atrás y retomar la competencia, aunque perdiendo grandes chances de ir por la victoria y se detuvo en los boxes para reparar las roturas del Mercedes.

Segundos más tarde, las cosas se pondrían aún peores para Mercedes. George Russell pisó la parte húmeda y perdió el control de su Williams hasta golpear fuertemente a Valtteri Bottas a quien intentaba superar. Ambos autos quedaron fuera de carrera en Tamburello. Los restos esparcidos por la pista requirieron que flameara la bandera roja en Imola.

Verstappen se impuso en una accidentada carrera en Ímola

El relanzamiento fue en movimiento, con 33 vueltas por delante. En las primeras acciones, Norris se apoyó en sus neumáticos blandos para superar rápidamente a Leclerc para ser el nuevo escolta de Verstappen. El de Red Bull marcaba el récord de vuelta para desembarazarse del auto naranja. Mientras tanto, desde atrás, Hamilton comenzaba a escalar, primero dando cuenta de Raikkonen, luego subiendo una posición más por el despiste del mexicano Pérez y luego dejando atrás a Stroll y Ricciardo, hasta saltar al quinto lugar en sólo 7 giros desde el reinicio. «Checo» cayó en ese momento hasta el 14° puesto tras haber partido segundo.

El siete veces campeón del mundo tenía por delante a los dos hombres de Ferrari para intentar llegar al podio y sólo dos segundos lo separaban de Sainz. Una doble batalla se daría por los puestos de podio: Una entre Sainz y Hamilton, que prevaleció a 13 vueltas del final, con la utilización del DRS. La otra era entre Leclerc y Norris, separados por menos de un segundo.

Verstappen se impuso en una accidentada carrera en Ímola

El de Ferrari debió restarle atención a Norris para realizar acciones defensivas ante el ataque de Hamilton. Esto le dio un pequeño respiro al de McLaren. Antes del ingreso a Tamburello, Lewis accionó el DRS y superó a Leclerc en una increíble recuperación, que lo colocó nuevamente en zona de podio tras haberse despistado. Pero el campeón quería más.

La velocidad del McLaren en el primer sector, lo mantenía a salvo de las garras del auto negro, al que no le alcanzaba el DRS para superar a su compatriota en sus primeros intentos. A tres giros de la caída de la bandera a cuadros Lewis concretó su objetivo y se colocó segundo a 20 segundos de Verstappen.

Verstappen se impuso en una accidentada carrera en Ímola

La remontada de Hamilton se frenó en el segundo puesto. La victoria quedó en manos de un sólido Max Verstappen. El podio lo completó el piloto más destacado del día, el británico Lando Norris, a pesar de lidiar con el pedal del embrague. Hamilton se quedó con un punto extra por haber realizado la vuelta más veloz, hecho que le permite liderar el campeonato con 44 unidades.

La próxima fecha de la temporada para la “Máxima” será el 2 de mayo, cuando se dispute el Gran Premio de Portugal.