Con la Ducati del equipo satélite, Johann Zarco sorprendió y se quedó con la pole en Brno. Fabio Quartararo fue segundo y sobre el final tuvo una caída de su Yamaha. Tercero culminó Franco Morbidelli.

El final de la clasificación del Moto GP en Brno fue vibrante y el resultado final terminó siendo una sorpresa. Parecía que Fabio Quartararo, el ganador de las dos primeras competencias del año, iba a volver a quedarse con una pole. Sin embargo, Johann Zarco con la Ducati del Esponsorama Racing se quedó con el mejor tiempo de la clasificación y largará desde el primer cajón en República Checha. El puntero del campeonato sufrió una caída en la última vuelta fue, igualmente fue 2°.

Zarco ingresó a la Q2 directamente de la última tanda de entrenamientos. Sin embargo, lo hizo con lo justo porque quedó ubicado en el 12° lugar. Un dato que quedó lejos porque después el francés se lució en la clasificación, donde se quedó con lo mejor marcando un tiempo de 1m55s687. Quartararo, quien ya era segundo en los registros, fue en busca de la pole en una última vuelta a todo o nada. Con el afán de ir más rápido se cayó de la moto, sin consecuencias físicas.

Finalmente, el Diablo terminó quedando escolta a 303/1000 de Zarco. La segunda ubicación fue para el compañero de equipo de Quartararo, Franco Morbidelli, demostrando el gran momento que vive el Petronas Yamaha SRT. El italiano culminó a 311 del piloto de la pole. En tanto Alex Espargaró y Maverick Viñales completaron los cinco mejores. El de Aprilla terminó con una diferencia de 387 milésimas y el de Yamaha a 444.

Zarco se quedó con la pole en Brno

Quien completará la segunda fila de partida será Pol Espagaró. El de KTM había podido meterse en el segundo lugar en un momento de la tanda, pero los Comisarios Deportivos decidieron retirarle su tiempo por excederse de los límites de la pista. Dentro de los 10 mejores de la tanda terminaron: Brad Binder (KTM), Danilo Petrucci (Ducati), Joan Mir (Suzuki) y Valentino Rossi (Yamaha).

La actividad para el Moto GP continuará el domingo con la carrera final en República Checa, la cual se pondrá en marcha a las 9 de la mañana, hora Argentina.