Una beba de 1 año falleció en las últimas horas debido al coronavirus, también murió una nena de 6 años que padecía leucemia y había dado positivo en el hisopado

Falleció una beba de 1 año a causa de coronavirus y se convirtió en la víctima fatal más joven del país, la nena tenía una enfermedad preexistente. Su fallecimiento se incluyó en el reporte del Ministerio de Salud del miércoles. El informe detalló que la nena tenía un “antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente”

La beba era residente de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo pero falleció en las últimas horas. Por su parte el intendente, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia en donde dio su pésame a la familia y confirmó que la bebé “padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer covid“.

En el informe también se incluyó la muerte de una nena de 6 años que estaba internada en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires desde el 16 de junio por una leucemia aguda. A raíz de la internación, se le realizó un hisopado donde se determinó que tenía coronavirus. A las 24hs se trasladó a la nena a terapia intensiva debido a una complicación del cuadro, donde permaneció hasta el día viernes cuando lamentablemente falleció.

Hasta el momento la víctima más joven del virus fue una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan que parecía un cuadro de fibrosis quística.

En las últimas horas se conoció que entre los 24 casos en la ciudad de La Plata, seis de ellos son niños. Hay un bebé de 1 año en el hospital de Gonnet; un niño de 5 años; otro de 7 que llegó a una salita de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, y una niña de 6 a la cual se le realizó el estudio en Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata. Además se sumó el caso de un nene de 11 años y una adolescente de 14.