Instalan cámaras térmicas en Constitución para detectar la temperatura corporal de los pasajeros. Supervisaron la instalación el ministro del Interior “Wado” de Pedro, junto al Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Instalan cámaras térmicas en Constitución para detectar la temperatura corporal de los pasajeros y evitar la circulación del coronavirus (Covid-19). La instalación la supervisaron el ministro del Interior “Wado” de Pedro, junto al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Además la iniciativa se replicará en otras estaciones según informó el ministro de Transporte Claudio Meoni.

Las cámaras se instalaron en la cabecera de la línea Roca, una de las principales líneas que transportan gente desde la provincia de Buenos Aires a Capital Federal.

El ministro del Interior, Wado de Pedro aseguró que dichas medidas “son complementarias, porque lo único que sirve para combatir esta pandemia es la responsabilidad individual y colectiva“, es decir, cumplir el aislamiento social obligatorio.

Por su parte el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta informó que el dispositivo es el “primer medidor de fiebre” instalado en un lugar de esas características. Y agregó: “Constitución es la principal entrada a la Ciudad de Buenos Aires. Si se detecta a alguno con fiebre, se le toma la temperatura con un termómetro más tradicional: si realmente tiene fiebre, se lo manda para la casa

Sin embargo, destacó que subrayó que ese dispositivo “es un modo más para cuidar a la gente”, como también destacó el uso de tapabocas en la vía pública. El ministro de Transporte Mario Meoni a su vez destacó que “a partir del lunes va a aplicarse también este sistema en las distintas terminales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires