La decisión se basa en la disminución de casos positivos y la baja ocupación de camas de terapia intensiva.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, habilitó ayer, la posibilidad de realizar eventos de hasta mil personas. La decisión, se basa en la disminución de casos positivos de coronavirus y de la ocupación de camas de terapia intensiva que se está llevando a cabo de manera sostenida en las últimas semanas.

Axel Kicillof, a través de un comunicado, informó que se habilitaron las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta mil personas. En el caso de los locales internos, el aforo, debe ser del 70% de la capacidad.

Esta nueva disposición rige a partir de hoy, cuando también, los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires pasen en simultaneo a la Fase General epidemiológica. A través de esta última medida, todos los ciudadanos bonaerenses deben cumplir con el mismo reglamento sanitario.

También se informó que todos eventos, públicos o privados, deben ser notificados con antelación al ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, completando el “Formulario de Notificación de Actividades Culturales” que se puede obtener en el siguiente link. De igual modo, en la página de cultura, se pueden consultar todos los protocolos vigentes para la realización de eventos culturales.