ANSES informó que se encuentra revisando los casos que fueron rechazados para cobrar el IFE de 10 mil pesos y estima que los nuevos beneficiados serán más de un millón

El dato surge de la modificación presupuestaria que el Gobierno realizó en la partida correspondiente al bono en la que la Secretaría de Hacienda aseguró un crédito de $ 89.630 millones, según la Oficina de Presupuesto del Congreso Nacional.

El cálculo es simple: a $10.000, los $ 89.630 millones corresponden a 8.963.000 beneficiarios o familias ya que el beneficio lo percibe una persona por grupo familiar.

Hasta el momento Anses rechazó 4.207.891 solicitudes por tener ingresos provenientes de empleos en relación de dependencia, ser Monotributista C o superior o autónomo, contar con ingresos por beneficios previsionales, falta de actualización de datos personales, tener planes sociales, ingresos, gastos o bienes registrados en AFIP incompatibles con la percepción del bono.

Sin embargo el organismo está revisando muchos casos sin que el solicitante tenga que hacer el reclamo, entre ellos los que perdieron el empleo durante febrero y marzo y no contaban con la declaración jurada del cese de trabajo, los que perciben un programa alimentario nacional, provincial o municipal o los que les denegaron el beneficio por falta de actualización de los domicilios, estado civil o fecha de nacimiento.

Otro de los rechazos en revisión son los de los que el o la solicitante figura como casado o en convivencia con una persona que trabaja en relación de dependencia – causal de rechazo- cuando en realidad está separado o separada.

«Para cambiar el estado civil, se debe adjuntar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia”, especifica la Anses.

De está sumarían a los 8 millones de personas que ya recibieron el bono de 10.000 pesos.

Ayer el Presidente Albero Fernández puso en funciones a la nueva titular de la ANSES , Fernanda Raverta luego de haberle pedido la renuncia a Alejandro Vanoli, uno de los motivo del pedido de la renuncia fue justamente la cantidad de trámites rechazados por ese organismo, para que la gente pudiera percibir el Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por el Gobierno en el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.