Por Luis Ventura

La gente hace rato que dejó de tener sus propias historias, como también sus gustos, sus libertades y todo lo que tenga que ver con el ser individual se ha convertido en una verdadera reliquia personal olvidada en el pasado. Hoy nos convertimos en meros números, secos, fríos y reveladores en cuanto a la información matemática que nos aporta.

Solo basta encender, escuchar o conectarse a los medios de comunicaciones para tomar conciencia de cuántos muertos provocó el infierno tan temido del Corona Virus, cuántos infectados fueron contagiados y cuántos internados existen de los enfermos, como también las cantidades de aquellos que todavía quedan sanos.

Detrás de los números

Todo son números y gráficos de coordenadas donde se visualizan la cantidad de personas que ingresan a Capital Federal por horas, por día o por semana, o las que llegan a la Provincia de Buenos Aires pasando la avenida General Paz o el Riachuelo porteño. Por eso, la estelaridad hoy surge en las redes sociales con una Susana Giménez mostrando cómo cocinó un pollo al horno, o cómo Luisana Lopilatto y su marido el canadiense Michael Bubblé le cantan a la gente como si su nuevo escenario fuera el universo digital y no los escenarios de los grandes estadios y teatros internacionales con aplausos y ovaciones en vivo.

Moria Casán asumió que ella no estaba preparada para sostener un programa de entretenimiento convirtiéndolo en un contenido médico y periodístico para el tratamiento de la pandemia de Corona Virus, mientras la diva elija su residencia en Parque Leloir para surfear la lacerante epidemia de la mejor manera con natación en su pileta y mucho ejercicio en su parque de esparcimiento.

Por su parte, Marcelo Tinelli se fue a Esquel con su familia para bancar la cuarentena y para esperar el cumpleaños número 60 que convertirá al presidente de San Lorenzo en un ciudadano de riesgo con el ingreso a su nueva edad, y ponerle distancia a tanto pánico colectivo.

Gatti está internado en Madrid por Corona Virus a los 75 años, mientras el cotizado goleador cordobés Paulo Dybala está aislado con su bella noviecita Oriana Sabatini, para preocupación de la actriz venezolana Catherine Fulop y su marido el Ova y su madrina Gabriela Sabatini, sumado a los hermanos del delantero del Juventus que se encuentran en el Hospital Rawson por haber ido a visitar a su hermano y cuñada que estaban contagiados. ¡Todo un tema que queda minimizado frente a los números que nos preocupan y desvelan con sus tablas de posiciones en las que habrá que  tener cuidado con el promedio para irse al descenso!

Ojalá nunca nos toque y sigamos formando parte de esas tablas desde lugares que nos permitan recuperar nuestras propias identidades. ¡No perdamos nuestros dones de ser gente y recuperemos nuestra individualidad!