Una mujer de 89 años murió en Países Bajos tras contagiarse nuevamente de covid-19, había presentado un cuadro agravado por un cáncer de médula ósea

Las autoridades sanitarias de los Países Bajos, informaron hoy, que falleció una mujer de 89 años a causa de una reinfección de covid-19, al ser agravado por un cáncer de médula ósea.

La mujer era uno de los veinticinco casos de reinfección conocidos en el mundo y sería la primer muerte por una reinfección.

La mujer debió ser internada en el hospital durante la primera ola de contagios, porque presentó síntomas como fiebre alta y tos fuerte, pero fue dada de alta. También padecía una enfermedad conocida como Macroglobulinemia de Waldenström, una forma de cáncer de médula ósea, por lo que su sistema inmunológico llevaba meses afectado. 

Luego de superar el covid, a los dos meses, comenzó a recibir sesiones de quimioterapia y a tener fiebre, tos y falta de aire, por lo que fue readmitida en el hospital, agravando el cuadro y falleciendo dos semanas después.