El ministro de Salud porteño  Fernán Quirós citó un estudio que hizo la Ciudad con un seguimiento sobre 700 mil personas inoculadas; también pronosticó que la variante Delta va a circular en algún momento.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que la situación sanitaria por el coronavirus en la Capital es mejor que hace dos semanas, reveló datos sobre la circulación de la variante Delta y pronosticó que a fines de junio habrá disminuido la mortalidad y la ocupación de camas de terapia intensiva.

Además se refirió a un dato que preocupa mucho a la población: la posibilidad o no de morir estando ya vacunado. Ante la difusión de varios casos de fallecidos con una o dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, Quirós llevó tranquilidad: “Las dos dosis disminuyen en un 98 por ciento la mortalidad”, señaló.

En diálogo con TN, el ministro de Salud de la Ciudad porteño reveló que » Si uno toma los datos de la Ciudad de los primeros 700.000 vacunados y hace un seguimiento de ellos, de quienes tuvieron la primera dosis y de quienes completaron el esquema, comparado con un grupo no vacunado de similares características, los que recibieron doble dosis tuvieron 98% menos de probabilidades de fallecer -subrayó-. Es una enormidad la protección«.

También añadió que, en comparación con el año pasado, la situación sanitaria es bastante mejor. “Tenemos un número idéntico de mortalidad con el doble de contagios”, precisó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.