800.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V arribarán hoy a las 20:15h al país en un avión de Aerolíneas Argentinas.

En el peor momento de la pandemia a raíz del crecimiento exponencial de contagios en la segunda ola de Coronavirus en el país, Argentina contará con casi 9.000.000 de dosis para luchar contra la pandemia. 800.000 dosis del primer componente de la vacuna proveniente de Rusia, Sputnik V, arribarán al aeropuerto de Ezeiza en el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú.

Con algunas demoras sufridas en Rusia, el Airbus 330-200 de la compañía estatal inició su viaje de regreso y, tras realizar una breve escala en Roma, Italia, continuará su rumbo hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde está previsto que aterrice en horas de la tarde.

Sputnik V

En un principio, la aeronave debía llegar a las 16 de este domingo, un poco después de que lo hiciera el avión de KLM que trajo al país una nueva partida de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, enviadas como parte del mecanismo Covax. De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis y 800.329 a la segunda.

Pablo Ceriani, responsable de Aerolíneas Argentinas, indicó en un hilo de su cuenta de Twitter: “Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20.15hs con más dosis de la vacuna Sputnik V”.

Sputnik V

Además, ayer comenzaron a entregarse en todas las provincias del país 799.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca. Ceriani agregó: “Esta operación es una evidencia más de la importancia de contar con una aerolínea de bandera que le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas“.